Protocolo para alumnos cada vez que ingresen a la Universidad

La Universidad diariamente realizará un estricto control de todas las personas que ingresen implementando las siguientes medidas:
 
  • Los alumnos que lleguen a la Institución lo harán por la puerta de acceso principal, con el barbijo debidamente colocado, que cubrirá nariz, boca y mentón (siendo este de uso personal).

  • La fila de acceso a la Institución será en la zona de ingreso desde línea municipal hasta ingreso al edificio, de acuerdo a la normativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con una separación que será demarcada en el piso, como mínimo entre personas de 2,0 metros.

  • A los efectos de evitar aglomeraciones, los alumnos tendrán establecidos diferentes horarios de acceso a la Institución.

  • Se dispondrá de señalización para ordenar el ingreso organizando la circulación y el distanciamiento entre personas.

  • Todas las personas que ingresen a la Universidad lo harán por la entrada principal, donde se encuentra ubicado un puesto de control preventivo en el que se interrogará a cada una sobre la existencia de alguno de los síntomas compatibles con COVID-19 y se procederá a la toma de la temperatura corporal en cara palmar de la muñeca.  Los resultados de este procedimiento se volcarán en una planilla individual a modo de declaración jurada para llevar un registro.

  • En caso de detectar síntomas o signos COVID-19, se procederá a aplicar el Protocolo de aislamiento en un sector cercano acondicionado y destinado exclusivamente para tal fin.

  • Cada persona antes de ingresar a la Institución pasará la suela del calzado sobre un tapete o alfombra embebido en solución desinfectante lavandina al 10%.

  • Si se detectara en el ingreso personas que presenten los siguientes síntomas: temperatura de 37.5 °C (grados centígrados) o mayor, tos, dificultad respiratoria, secreción y goteo nasal, fatiga, dolor de garganta y de cabeza, escalofríos o malestar general, no podrán ingresar a la Institución. El mismo criterio se aplicará en caso de responder de manera afirmativa a alguna de las preguntas realizadas, conforme lo establezca el protocolo específico.

  • Los encargados de la tarea de control de ingreso estarán equipados con camisolín, máscara facial, barbijo, guantes de látex y cuentan con la capacitación adecuada para realizar el procedimiento.

  • Si se detectara durante la permanencia en la Universidad alumnos o personal de la Universidad, algunos de los síntomas de COVID-19 se aplicará el Protocolo apartando a la persona en el punto de aislamiento provisorio, se comunicará la situación a jefatura de la Universidad y se dará aviso a los teléfonos de la autoridad sanitaria que corresponda a su jurisdicción: Ciudad Autónoma de Buenos Aires N°107.