Experiencia académica y laboral de la alumna Dara Yasmin Salomón Kopacz

La alumna Dara Yasmin  Salomón Kopacz de cuarto año de la Licenciatura en Hotelería, inició el año pasado la cursación del Doble Diploma en la Universidad Kedge de Bordeaux en Francia con quien la Universidad de Belgrano tiene convenio.
Actualmente se encuentra realizando la Práctica Profesional, en la empresa Momentum Services que se encarga de dar servicio en los trenes de Eurostar que cubre los trayectos Londres - Paris, Ámsterdam y Bruselas.

Experiencia académica y laboral de la alumna Dara Yasmin Salomón Kopacz

Aquí nos cuentan su experiencia:

Después de haber finalizado el Máster en Ciencias de la Administración en Kedge Business School, Bordeaux, Francia, en el marco del convenio de Doble Diploma, que cursé después de haber completado el cuarto año de la Licenciatura en Hotelería de la Universidad de Belgrano, comencé a trabajar hace pocas semanas en la empresa Momentum Services, que es la que se encarga de la organización, el personal y el catering de los trenes de Eurostar desde Londres a Paris, Ámsterdam y Bruselas. Es un trabajo dinámico con una diversidad de tareas a realizar.  Actualmente soy asistente digital de la compañía. En este departamento somos 4 personas incluyendo a mi manager.

Estoy a cargo de los mil ipad que tiene Eurostar a bordo, así como también las impresoras de tickets, handies, lectores de tarjetas de crédito, cuentas de email, etc. La base es en Londres (a la vuelta de King's cross) pero como Ámsterdam, Bruselas y Paris no tienen departamento digital viajo a estos destinos una o 2 veces al mes para resolver los problemas y entrenar a la tripulación si es necesario.

También hay un área que es para mejorar los softwares de la empresa con sugerencias de la tripulación. Este es el área que más me interesa y por suerte tenemos reuniones con ellos todas las semanas.
En la oficina se habla mayoritariamente en francés e inglés. Ha sido enormemente beneficioso haber estudiado estos dos idiomas en la universidad.

Tengo un contrato de seis meses y espero que esta experiencia internacional colabore en mi desarrollo profesional.

Si hay algún estudiante que deseé  hacer el doble diploma,  quedo a disposición para ayudarlo.

Saludos desde Londres

Dara