IV Jornada de Creatividad, Innovación y Tendencias en Turismo y Hotelería

La Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo de la Universidad de Belgrano realizo la IV Jornada de Creatividad, Innovación y Tendencias en Turismo y Hotelería. Contó con la valiosa presencia de los disertantes Dra. Mariana Czapski, Lic. Alejandro Carabajal, Mg. Giselle Di Nardo, Lic. Diego Turconi, Lic. Silvina Fediuk, Lic. Guadalupe Guerrero Lago,  y la Lic. Felisa Colombo.

La jornada fue coordinadora y moderada por la Lic. Sonia Grotz  con la dirección general del Mg. José Luis Feijoó. La actividad se desarrollo en un nutrido auditorio de asistentes que siguieron atentamente las ponencias e interactuaron con los disertantes haciendo interesantes preguntas.

Por siglos se consideró a la creatividad como un rasgo que solo algunas personas poseían y  a esas personas los llamábamos genios. En estas jornadas hemos realizado un zoom in para descubrir a través de las ideas que nos acercó la Mariana Czapski sobre cómo ser más creativos y cómo alejarnos de definiciones mágicas sobre la creatividad.

Guadalupe  Guerrero Lago nos compartió las ideas centrales sobre qué está haciendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como destino del Siglo XXI, pero también nos planteó lo importante y urgente  de tomar consciencia acerca del cuidado del medio ambiente.

Silvina Fediuk, nos trajo un tema súper  interesante  sobre cómo es posible aumentar  ingresos con Six Sigma y cómo eso podemos enlazarlo con mejores rendimientos

También fue muy interesante lo abordado por Diego Turconi  sobre tendencias de  Datasciencie  en el sector turístico, con conceptos  como asistentes virtuales, personalización y predicción y omnicanalidad. Debemos tener presente que la tecnología es solo una herramienta más para crear nuevas interpretaciones.

IV Jornada de Creatividad, Innovación y Tendencias en Turismo y Hotelería IV Jornada de Creatividad, Innovación y Tendencias en Turismo y Hotelería IV Jornada de Creatividad, Innovación y Tendencias en Turismo y HoteleríaIV Jornada de Creatividad, Innovación y Tendencias en Turismo y Hotelería

La Innovación en Marketing de Servicios con las ideas que nos trajo Alejandro Carabajal, nos recuerda que Innovar es animarnos a ser diferentes, a crear productos y servicios que más se acerquen a satisfacer necesidades de los clientes.

La transformación digital hace que el capital humano desarrolle nuevas habilidades para dar respuesta a las necesidades del sector, una de las competencias más importantes es la creatividad. El futuro  ya ha llegado.
Los  destinos inteligentes tienen que contemplar cuatro categorías: sostenibilidad, accesibilidad, digitalización y patrimonio cultural y creatividad. Debemos recordar que la creatividad nos permite también usar los inventos en todas las ramas de ciencia y tecnología. Cuando se creó internet fue para un fin totalmente diferente al que le damos hoy.

Unir conceptos que originalmente no estaban unidos, es parte del ejercicio que nos posibilita la creatividad.
Sin dudas, todos necesitamos comprometernos, porque existen grandes desafíos por delante, situaciones que ni siquiera pudimos imaginar aún.

Las ideas creativas e innovadoras del ser humano son la clave del desarrollo futuro de nuestra civilización
Alejarnos del miedo que suele producirnos la tecnología, a través del aprendizaje.
Necesitamos ver en la tecnología una aliada para superar expectativas y contar con más tiempo disponible para crear un mundo mejor para todos.