La UB visita el Gran View Hotel & Convention Center

Los alumnos de la Licenciatura en Hotelería de primer año, realizaron el 9 de Octubre una visita al Gran View Hotel & Convention Center de la Ciudad de Buenos Aires.

El GRAND VIEW HOTEL & CONVENTION CENTER situado en Azcuénaga 45 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es un hotel nuevo, de arquitectura moderna y funcional. Sus dueños son de nacionalidad coreana.

Nos recibieron los recepcionistas Javier y Diego, que junto al Jefe de Recepción, Mauricio Villafañe nos acompañaron y guiaron gentilmente por todo el Hotel. Empezamos viendo los diferentes salones de eventos, diferentes áreas públicas, piscinas, gimnasio, futuro spa, restaurante y los diferentes tipos de habitaciones.

El edificio es una gran torre, la cual está dividida en dos sectores: Residencia y Hotel. Fue una jornada muy productiva y dinámica, en la cual aprendiemos mucho sobre la gestión operativa de Front Office.

Finalizamos el Site Inspection en uno de los salones del hotel, donde nos esperaba un generoso desayuno para acompañar la charla con los profesionales. Ellos nos contaron situaciones y anécdotas transcurridas a lo largo de su vida profesional como recepcionistas y nosotros aprovechamos para preguntar mediante un cuestionario que elaboramos previamente. Fue una de las actividades más fructíferas de nuestro año lectivo.

La actividad estuvo coordinada por la Lic. Laura Garcilazo, profesora de la asignatura Organización Hotelera.  Acompañó también la profesora Laura Rojo.