Visión y objetivos de la maestría

El MBA con orientación en Dirección Estratégica busca desarrollar la capacidad de pensamiento estratégico de los estudiantes a fin de generar una visión que permita el mejor diseño de operaciones para el desenvolvimiento de los negocios de la empresa. Dado que la estrategia representa la posición de poder relativo de la organización frente a la realidad, el estudiante debe incorporar conocimientos sobre los aspectos funcionales del mundo de los negocios y potenciar sus condiciones de gerente de empresa y líder.

Modalidades de cursada

La maestría se cursa en modalidad regular tres veces por semana, martes, jueves y viernes de 18.30 a 22.30 horas; con una duración de dos años.

Se debe adicionar el tiempo de preparación y presentación de la tesis, último requisito para la obtención del diploma.  

Tesis

A lo largo de la carrera, el alumno debe desarrollar  un proyecto de investigación que conduzca a la elaboración de su tesis. La misma se expondrá como trabajo final de graduación según los parámetros establecidos en el reglamento  de posgrados de la Universidad de Belgrano.

La tesis es un trabajo individual supervisado por un director –puede no ser profesor de la Universidad– que muestra la capacidad alcanzada en los planos conceptual y metodológico y contribuye a profundizar la formación académica o profesional del estudiante.

Una vez concluido el trabajo de investigación y con la conformidad del director de tesis, el maestrando debe defenderla ante el tribunal correspondiente. La defensa es  pública y se realiza ante un tribunal designado por la Escuela de Posgrado en Negocios. El estudiante  cuenta con cuatro años desde el inicio de los cursos para la presentación y  defensa de su tesis de maestría.

 

Calendario Académico

Nueva fecha de inicio: 20 de Abril

Nueva fecha de término: 18 de Diciembre