Nuestra escuela

Los pilares estratégicos de la Escuela de Posgrado en Negocios que han hecho posible su permanencia y crecimiento en un mercado cada vez más competitivo, son:

1. Vinculaciones con el mundo empresarial y la realidad económica local

Los diseños de cada programa se nutren constantemente de las demandas que el mercado empresarial plantea a los profesionales. Los conocimientos específicos traducidos en asignaturas y contenidos son motivo de revisión año a año. Como condición general para ser docente de la Escuela de Posgrado en Negocios se exige contacto con la realidad del ejercicio profesional y un alto grado de excelencia académica.

Las distintas orientaciones de nuestros programas se encuentran dirigidas por profesionales con estudios de posgrado en instituciones académicas de renombre, cuentan con un alto grado de experiencia profesional, local y en el exterior. De esta forma, las cátedras poseen un equilibrio adecuado entre el mundo académico y el de los negocios, una característica fundamental en el perfil que la Escuela de Posgrado en Negocios desea dar a sus egresados.

2. Empleabilidad

Procuramos dotar a nuesros cursantes de los conocimientos necesarios, académicos y prácticos, para acrecentar sus talentos y de ese modo presentarse en el mercado con competencias óptimas para desempeñarse con solvencia en todos los desafíos de la gestión empresaria.

3. La investigación

La investigación en la Escuela de Posgrado en Negocios de la Universidad de Belgrano tiene un rol primordial para la vinculación de la institución con la comunidad.

Enfocados en investigaciones teóricas y empíricas, se abordan temas relevantes en la agenda diaria de Argentina y la región, mostrando un compromiso profesional, científico y ético para sus publicaciones y recomendaciones de política.

Los temas objeto de investigaciones se enmarcan en la economía, las finanzas, los negocios, y el marketing, entre otros. La interrelación de estas áreas hace que se obtengan publicaciones rigurosas y de fácil acceso a consumidores que no necesariamente sean académicos profesionales de las Ciencias Económicas.

Como resultados de las investigaciones llevadas a cabo se tienen publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales indexadas, generación de informes internos y Documentos de Trabajo, participación en Congresos nacionales e internacionales, conferencias de temas específicos para ejecutivos, alumnos de grado y posgrados, empresas, entre otros.

El CENFEM es el Centro de Estudios de la Escuela de Posgrado en Negocios. Allí se publican los productos derivados de investigaciones en Negocios, Finanzas, Economía y Marketing.

La Escuela de Posgrado en Negocios esta participando del Proyecto Índice de Institucionalización del Soborno en Latinoamérica y el Caribe – IISLAC junto a varias universidades latinoamericanas.

Para los economistas institucionalistas la corrupción no solo es un problema de orden legal,económico, antropológico o psicológico, sino moral, el cual está íntimamente relacionado con el tejido social y la cultura. Con el fin de establecer la situación del soborno como institución en el sector empresarial se propone re Ializar una encuesta sobre prácticas corporativas contra el soborno en la región de América Latina y el Caribe. A partir de estos datos se calcularían índices, mediante análisis factorial, en tres ejes fundamentales: el cumplimiento de las reglas, el conocimiento sobre las mismas y los hábitos percibidos. Obteniendo un panorama del interiorización del soborno a nivel corporativo en la región.

4. Inserción internacional

La Escuela, como parte de la Universidad de Belgrano, es miembro de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria, que agrupa a 30 universidades de la región. La red facilita un amplio intercambio de alumnos, profesores y desarrollo de proyectos conjuntos.

Autoridades y Claustro académico

Doctor Avelino Porto.

Doctor Jorge Washington Barrientos.

Director MBA en Dirección Estratégica
Doctor Jorge Washington Barrientos.

Directora Especialización en Impuestos
Doctora Cristina Mansilla.

Director Especialización en Análisis Financiero
Magister Mariano Merlo.

Directora Diplomatura en Business Marketing
Magister Claudia Altieri

Directora Académica DOBLE DIPLOMA
Doctora Griselda Lassaga.

Cuerpo docente
El 70% del cuerpo académico mantiene actividad profesional en paralelo a su actividad docente. El 30% restante está compuesto por profesionales dedicados full time a docencia e investigación. La internacionalización, como valor intrínseco de la Escuela de Posgrado en Negocios, también es fundamental
en la composición del cuerpo docente.

Nuestros estudiantes

Los profesionales que concurren a nuestras aulas provienen del ámbito local e internacional y sus historias de vida enriquecen la experiencia del intercambio y la discusión de ideas. En los últimos años observamos una composición promedio del alumnado del siguiente tipo:
Los rangos de edad varían en función del origen. La edad de los alumnos internacionales oscila entre los 26 y los 30 y la de los locales, entre 30 y 45.

El 80% de los cursantes internacionales es de países latinoamericanos. Los alumnos de intercambio sólo
participan en materias específicas por un tiempo igual o menor a un semestre y casi en su mayoría son originarios de Europa (70%) y Estados Unidos (30%).