Olimpíadas y Talleres

Académicas

Inscripción: Dpto. de Educación tel. 4788.5400, int. 2818/2148 o vía e-mail a: escuela.media@ub.edu.ar
Información importante: Condiciones de participación en Olimpíadas y Talleres UB

Universidad de Belgrano | Escuela Media | Taller Construye tu propio juego

Taller Construye tu propio juego

Tecnología Informática

Una propuesta pensada desde las carreras de Tecnología Informática para que los alumnos secundarios puedan descubrir sus capacidades como diseñadores de juegos a través de la programación. Conocerán las estrategias principales para desarrollar juegos de computadoras. El trabajo se realizará en equipos y cada uno construirá un juego a su elección. Esta experiencia les permitirá explorar su creatividad y conocer, de manera entretenida y motivadora, una disciplina fundamental del mundo de la informática.

Condiciones de Participación: Dirigido a alumnos de los dos últimos años de secundaria. Podrán venir por su cuenta al taller, pos horario escolar.

Responsables:
Magíster Paula Angeleri - Directora de carreras de Informática
Ana María Piccín – Computadora Científica

Universidad de Belgrano | Escuela Media | Charla de perfil profesional: ¿de qué trabajan los tecnólogos?

Charla de perfil profesional: ¿de qué trabajan los tecnólogos?

Tecnología Informática

¿Sabías que las carreras de Informática, Sistemas, Programación, Animación y Nuevos medios tienen más de 20 perfiles de puesto profesionales con una salida laboral rápida?
Las diversas tecnologías atraviesan todas las industrias, guían los trabajos e intervienen en la vida diaria de las personas.
Esta charla despejará todas las dudas del campo profesional sobre las carreras de Tecnología en informática y su proyección futura.

Condiciones de Participación: Dirigido a alumnos de los últimos años de secundaria. Requiere inscripción por parte del colegio para una o más divisiones. Los alumnos que vengan a  UB realizarán una visita guiada a las instalaciones de laboratorios de la facultad.

Responsables:
Magíster Paula Angeleri - Directora de carreras de Informática
Ana María Piccín - Computadora científica

Universidad de Belgrano | Escuela Media | Olimpíada de Traducción

Olimpíada de Traducción

Traductorado Público, Literario y Científico-Técnico de Inglés

Esta competencia permite evaluar los conocimientos adquiridos en el campo lingüístico del idioma inglés de manera diferente e innovadora. Es un desafío para la integración y la articulación de saberes.
Sólo para alumnos de los dos últimos años de nivel medio. Se realizarán actividades de orientación y asesoramiento a docentes y alumnos de los colegios inscriptos que así lo deseen.
La competencia consistirá en la traducción de textos del inglés al español partiendo de la comprensión de este proceso como un acto de creación intelectual a través del cual se puede aplicar todo cuanto han aprendido en el área lingüística: el dominio de la lengua materna y del inglés, la comprensión de textos, la capacidad de transferencia conceptual de un idioma a otro, las destrezas comunicativas y expresivas, la cultura general y la riqueza léxica, entre otros.

Responsable: Profesor Alejandro Parini, Director de la Escuela de Lenguas y Estudios Extranjeros
Profesora a cargo: Taductor Luis Ganga
Modalidad de participación: Cada colegio podrá inscribir hasta un máximo de seis alumnos.

Cronograma de actividades

Taller Construye tu propio juego

• Inscripción: hasta fines de abril
• Encuentros nivel Básico: 20 y 27 de mayo y 3 de junio de 17:30 a 19 h
• Encuentros nivel Avanzado: 10, 17 y 24 de junio y 1º de julio de 17.30 a 19 h
• Lugar: Universidad de Belgrano, facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, Villanueva 1324, CABA

Charla de perfil profesional: ¿de qué trabajan los tecnólogos?

Se coordinará la fecha de realización con el colegio.

Olimpíada de Traducción

• Inscripción: hasta mediados de agosto
• Encuentros orientativos: 18 y 25 de agosto, de 14 a 16 h
• Olimpíada: 1º de septiembre, 14 h