Taller Técnicas de Expresión Oral

El pasado 12 de noviembre más de 60 alumnos y profesores de distintas Instituciones de nivel medio  de CABA, GBA e interior del país participaron de una nueva entrega del  taller dedicado a trabajar distintos aspectos de la voz para lograr el mejor lucimiento en nuestras  presentaciones orales.

El taller estuvo a cargo del Prof. Luis Garibotti, Director de contenidos de la FM 90.9 la radio de la Universidad de Belgrano y forma parte de las actividades que este año se presentaron en formato online, dentro del Programa de articulación con la escuela media.

La  presentación  incluyó breves nociones sobre el sistema respiratorio y la fonación, recomendaciones prácticas para leer en público y superar el temor a la audiencia, la importancia de apropiarse del texto y expresarnos con toda la emoción que  despierta cada frase en el lector.

Leer en voz alta, prestar atención a la respiración, lograr  realizar las pausas y silencios que cada texto necesita para que el oyente pueda disfrutarlo, el ordenamiento del discurso en forma escrita antes de ser leído,  fueron algunas de las recomendaciones para poner en práctica.

Una vez más el Prof. Luis Garibotti hizo extensiva la invitación a participar en  nuestra radio la  UB 90.9, a todos los alumnos que deseen compartir sus trabajos y experiencias.

Así nuestra emisora podrá seguir siendo un espacio de transmisión de  las voces y talentos de nuestros alumnos, ansiosos de hacer escuchar sus relatos.

Gracias a todas las escuelas que nos siguen acompañando en estos tiempos de nuevos entornos aprendizajes  y desafíos!!!

Taller Técnicas de Expresión Oral