9na. Jornada de Charlas en Comunicación de Moda

La Carrera de Diseño de Indumentaria invita a la 9na Jornada de Charlas:

Comunicación de Moda

Re-pensar el Sistema de la Moda

Jueves 25 de Abril, 8:45 h. Auditorio Pte. Urquiza
Zabala 1837, primer nivel inferior

Disertantes:
• Vero Ivaldi

Diseñadora de indumentaria que supo, a través de su talento capturar la atención del mercado local e internacional, generando colecciones argentinas que se destacan en el mundo por su poética, y experimentación pensando en el cuerpo y la funcionalidad.
Fue distinguida por la Cámara Argentina de la Moda, con el Premio Tijera de Plata en la categoría Diseñador Revelación del año 2000. Fue nominada por la Cámara Argentina de la Moda, al Premio Tijera de Plata en el rubro Diseño más Original del año 2001. En el 2002 la Fundación Konex, la distingue como uno de los cien artistas más destacados de la última década con el diploma de honor Premio Konex a las Artes Visuales en el rubro Diseño de Indumentaria. Fue la creadora y directora creativa de su marca Vero Ivaldi y participó de muchísimas ediciones del BAF Week.
Desde enero 2017 es Coordinadora de BA Moda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

• Gustavo Lento

Diseñador especializado en gráfica, indumentaria y textil. Profesor de diseño con más de veinticinco años de trayectoria ininterrumpida de trabajo académico en distintas universidades nacionales e internacionales. Mentor de jóvenes diseñadores emergentes. En su cuenta de IG @lentomodeon analiza varios de los trabajos de sus alumnos a los que evalúa y explora con dicha plataforma contenidos emergentes para diseñadores bajo una mira de diseño prospectivo y anticipativo.
Jurado de concursos nacionales e internacionales. Integrante del comité de honor académico de la Universidad de Palermo, Argentina. Reconocimiento a la trayectoria docente y a los aportes académicos de la Universidad de Palermo. Profesor en la Universidad de San Andrés. Profesor invitado en Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay y Perú.

• Belén Amigo

Diseñadora de Indumentaria egresada de la Universidad de Palermo. Creadora y directora creativa de la marca Belén Amigo creada en el 2012. En el 2013 abre su primer local y presenta su primer desfile en el marco de BAFWEEK. A la actualidad lleva realizadas mas de 14 colecciones que se comercializan en su tienda de Recoleta. En el 2017 su local se re- inaugura bajo el nombre de UNIVERSO y la idea de concept store realizando una curaduría de diferentes artistas y diseñadores que abarcan el rubro del arte, el diseño textil, calzado, joyería y cerámica.
Belén Amigo relata diversas historias llenas de poesía, melancolía y una peculiar mirada personal. Se caracterizada por explorar la fusión entre diferentes géneros y ocasiones de uso logrando prendas flexibles y confortables que se adaptan a diferentes cuerpos. Protagonizan las líneas simples con siluetas complejas y bien definidas que re diseñan la figura humana.

Universidad de Belgrano | Carrera de Diseño de Indumentaria | 9na. Jornada de Charlas en Comunicación de Moda