Ficha técnica de la carrera

TÍTULO FINAL
Licenciado en Diseño de Interiores
TÍTULO INTERMEDIO
Asistente en Diseño de Interiores
MODALIDAD
Presencial
EXTENSIÓN
4 años
CANTIDAD DE MATERIAS
41
TURNO
Mañana

¿Por qué estudiar Diseño de Interiores?

El Diseño de Interiores es una disciplina concreta; no genérica, sino específica. Se nutre de conocimientos técnicos que, aplicados a lo sensorial de las ideas, permite ejecutar, diseñar y definir estrategias para la caracterización, ambientación de los espacios interiores y su equipamiento en obras de diversa escala.

Empleabilidad

¿Qué hace un Diseñador de Interiores? Un diseñador de interiores realiza el diseño y la concreción de los espacios interiores y su equipamiento, destinados al hábitat; el diseño de mobiliario, accesorios y equipamiento, tanto fijo como móvil; y estudios y diagnósticos para el ordenamiento y la planificación de los espacios así como el diseño y ejecución de las obras de diseño interior. Además, puede elaborar cómputos y presupuestos de obras; analizar su factibilidad y supervisar la actividad de quienes intervienen; llevar adelante la gestión, el asesoramiento y la comercialización de productos relacionados con el diseño de interiores; y realizar peritajes, tasaciones y valuaciones vinculadas con el interiorismo.

¿Por qué estudiar Diseño de Interiores en la UB?

El plan de estudios es moderno y está Porque el plan de estudios te capacita para ejercer todas las actividades profesionales asignadas al diseñador de interiores, lo que te asegura una mayor empleabilidad. Porque vas a egresar con sólidos conocimientos, una excelente formación en creatividad proyectual, preparación técnica y un intenso entrenamiento práctico: ventajas para el ejercicio profesional. Porque descubrirás un nuevo potencial gracias al apoyo de los profesores y la constancia del estudio para materializar una idea a través del dominio expresivo (dibujos, planos, maquetas), el dominio técnico (sistemas constructivos, tecnologías, equipamiento y mobiliario para definir y materializar espacios interiores) y el sustento metodológico y legal para la realización y gestión de los proyectos y obras.

Otras razones para estudiar en la UB

  • En la UB vas a realizar 400 horas de trabajo social profesional que te brindarán experiencia laboral aún antes de tu graduación.
  • La Dirección de Empleos y Pasantías colaborará en tu inserción laboral mediante su vínculo con estudios y empresas.
  • Gracias a la formación profesional de la UB, desarrollarás una actitud emprendedora y proactiva.