La arquitectura del gigante asiático 2

Shulman, graduado de la UBA y radicado actualmente en Barcelona,  se ha desempeñado profesionalmente en la Argentina y España.  Su afición por la arquitectura, los viajes y la música lo han llevado a viajar extensamente, con la mirada puesta tanto en la arquitectura y el universo cultural como en el mundo rural y las minorías étnicas.

Durante muchos años, la arquitectura de la China no ocupó un lugar en el escenario mundial.  Sin embargo, en el último tiempo esta situación se ha revertido de manera extraordinaria y actualmente despierta admiración en todo el mundo, no solo por sus 5000 años de historia, sino también por su vertiginoso crecimiento en donde  la arquitectura ocupa un lugar central en la búsqueda de una nueva identidad.

El arquitecto Shulman integra el equipo de Tarannà Expediciones y es director de Arquexplora, una compañía que desde 2008 organiza viajes especializados de arquitectura a países como China, India, México y Brasil.  Su interés radica en lo arquitectónico, pero también en lo antropológico y social.

También es colaborador de ASFE, Arquitectos sin Fronteras España, y ha trabajado en Burkina Faso y Mozambique, donde participó en proyectos de cooperación internacional. Tiene una sólida experiencia como docente universitario, y ha sido profesor invitado en la UPC Barcelona. Ha ejercido su profesión en distintos países y publicado numerosos reportajes y fotografías en diferentes medios sobre viajes, arquitectura vernácula y culturas del mundo. Es colaborador y conferencista de Amigos de la Unesco y otras instituciones.

La actividad estuvo destinada a alumnos de todas las carreras de la UB y otorgó ocho créditos.  Torre Universitaria, piso 19- Aula 19-1.