Novedades de Arquitectura

El viernes 28 de Mayo, se inicia el ciclo “Round-trip 2 de los Alpes a los Andes y viceversa: Le Corbusier y los miembros del Movimiento Moderno Latinoamericano”, que coorganiza la Profesora de UB Federica Ciarcia junto con el Politécnico y la Universidad de Turín y la UBA.  

 

El 28 de mayo la Profesora de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Silvina Gutiérrez Perrotta organiza, dentro del CICLO DE CHARLAS LATAM 2021 / Proyecto LATAM Arquitectura, un encuentro del  arquitecto ESPINOZA CARVAJAL ARQUITECTOS  (Ecuador) para los alumnos de la Arquitectura y Diseño de Interiores. 

 

El pasado viernes 21 de mayo las profesoras – investigadoras Mónica Fernández, Stella Maris Casal y Liliana Bonvecchi, junto con sus colegas del Politécnico de Milán, Maria Pompeiana Iarossi y Valeria Pracchi, participarán en el IV Simposio UID di Internazionalizzazione della Ricerca, organizado este año por la Universita degli Studi di Ferrara, Italia. 

La presentación, que será posteriormente publicada, se titula: “Arquitectura ítalo-argentina en Buenos Aires. Compartir metodologías y técnicas para conocer y valorizar un patrimonio difuso.” El contenido se basa en la experiencia realizada en el marco del programa Erasmus K 107 que sostienen ambas universidades. 


 

El portal Argentina Investiga publicó el proyecto que lleva adelante el doctor Martín Blas Orduna, profesor e investigador de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Belgrano. 

En el trabajo se aborda el desarrollo urbano orientado al transporte público, con el objetivo de alcanzar mejoras en la calidad urbano-ambiental de ciudades y regiones, bajo la mirada de la sustentabilidad y con el foco puesto en el desaliento de la movilidad particular motorizada. Disponible en el siguiente link:
http://argentinainvestiga.edu.ar/noticia.php?titulo=analizan_el_desarrollo_urbano_orientado_al_transporte_publico&id=4080


 

La Decana de la Facultad de Arquitectura, Arq. Mónica Fernández, los días lunes 15. Miércoles 17 y jueves 18, mantendrá reuniones via meet con los alumnos de 2°,3° y 4° año de ambos turnos. 

En la oportunidad, además del saludo institucional de bienvenida les realizará una breve explicación sobre la Movilidad Internacional, en especial el Doble Diploma.


 

El próximo miércoles 17 a las 18hs, la Arq. Mónica Fernández, tendrá la Primer Sesión Plenaria de la Academia de Arquitectura y Urbanismo, en el Orden del Día.

Además de tratar varios temas se pondrá consideración la Instauración del Premio de Arquitectura “Arq. Gualter Colombo” de la AcAU.