Ficha técnica de la carrera

TÍTULO FINAL
Licenciado en Publicidad
TÍTULO INTERMEDIO
Asistente en Publicidad
MODALIDAD
Presencial
EXTENSIÓN
4 años
CANTIDAD DE MATERIAS
41
TURNO
Mañana / Noche (T. M. sólo en los dos primeros años y T.N. en 3º y 4º año)

¿Por qué estudiar Publicidad?

Si te considerás una persona creativa, con gran habilidad para la persuasión y el convencimiento, la carrera de Publicidad es ideal para vos. El objetivo de la carrera es formar profesionales para la transmisión de un mensaje persuasivo que logre captar consumidores o clientes; acción que tiene como fin último la venta de un producto o servicio. Además, el profesional de Publicidad está capacitado sobre las estrategias de marketing, el funcionamiento del mercado, las exigencias del público, entre otras herramientas inherentes al mercado. Un licenciado en publicidad desarrolla su tarea en el entorno de las comunicaciones sociales y comerciales a través de los medios masivos como la gráfica, los medios audiovisuales, radiales y electrónicos. El mundo actual está completamente inmerso en el espectro general de las comunicaciones, y la comunicación publicitaria es una de las más influyentes en la sociedad moderna.

Empleabilidad

La Licenciatura en Publicidad prepara a los alumnos para una sólida salida laboral en diferentes segmentos del universo de la comunicación publicitaria como empresas, entidades gubernamentales (nacionales, provinciales, etc.) y ONG, imagen, medios de comunicación, consultoras, agencias de publicidad y de medios, estudios creativos, y productoras de cine, TV y gráficas. Tiene incumbencia en las distintas áreas de trabajo como la creativa, la de medios, la comercial y de marketing, y el área de la producción y postproducción gráfica y audiovisual. Algunas de las principales empresas en las que los alumnos realizan su experiencia de Trabajo Social Profesional de 400 horas y pasantías son: La Nación, YPF, Aerolíneas Argentinas, Easy, Daewo, Disney, Banco Provincia, JWT, Asatej, Young &Rubicam, DDB y Atacama, entre otras.

¿Por qué estudiar Publicidad en la UB?

Los alumnos de la UB reciben una dinámica e intensiva práctica profesional, a través de trabajos prácticos orientados a temas importantes instalados en la sociedad y a temas que el mercado orienta y digitaliza. La carrera ofrece una amplia integración de los alumnos a grupos de trabajos interdisciplinarios e intercátedras. Se trabaja mucho con ONG en casos reales, lo que fomenta en el alumno el concepto de solidaridad y de ayuda a sectores necesitados. También, para reforzar la creatividad en base a necesidades reales de las empresas o entidades públicas o privadas, los alumnos participan en concursos con la ayuda de profesores de varias cátedras que monitorean los trabajos individuales o grupales. En la UB vas a realizar 400 horas de Trabajo Social Profesional que te brindarán experiencia laboral antes de tu graduación y además, despertarán tu actitud emprendedora y proactiva ante el mundo profesional.

Otras características de la UB

  • La UB tiene un claustro docente de prestigio académico y profesional.
  • En la UB tenés un contacto personalizado con los docentes y el director de la carrera.
  • En la UB hay integración de los alumnos en grupos de trabajos interdisciplinarios e intercátedras.
  • En la UB vas a realizar actividades extracurriculares que promueven la reflexión y el debate de temas de actualidad.
  • La UB tiene contactos con reconocidos artistas, creativos independientes y músicos del mundo de la publicidad actual.
  • En la UB vas a presentar un trabajo de investigación para finalizar la carrera con un tutor designado para guiar el proceso.
  • La Dirección de Desarrollo Profesional te ayuda a encarar con éxito la búsqueda laboral. El equipo de esta dirección realiza entrevistas de asesoramiento y talleres de inserción en el mercado de trabajo, orienta en la elaboración del CV y enseña las técnicas claves para afrontar las primeras entrevistas laborales. Además, colaborará en tu inserción laboral mediante su vínculo con estudios y empresas.