Ficha técnica de la carrera

TÍTULO FINAL
Licenciado en Administración y Gestión de Agronegocios
TÍTULO INTERMEDIO
Técnico Agrónomo Universitario
EXTENSIÓN
CANTIDAD DE MATERIAS
TURNO
Mañana/Noche (T. M. en los dos primeros años y T.N. en los siguientes)

¿Por qué estudiar Administración y Gestión de Agronegocios?

La Licenciatura en Administración y Gestión de Agronegocios es única en el mercado y pionera en la Argentina en el estudio las cadenas de valor agroindustriales. Combina en forma equilibrada disciplinas de las ciencias agrarias, veterinarias, económicas y de la administración, enfocándose en la producción agropecuaria y agregación de valor en origen. Tiene como fin dotar al estudiante de habilidades gerenciales, que le permitan liderar procesos de cambio y mejora competitiva en las empresas y/o cadenas en donde le toque actuar.

¿Por qué estudiar Administración y Gestión de Agronegocios en la UB?

La Licenciatura en Administración y Gestión de Agronegocios en UB confiere formación integral alineada con los cinco principios que rigen la vida universitaria:

• Autonomía
  • Pluralismo
  • Ecumenismo
  • Republicanismo e interdependencia social

El egresado contará con competencias para liderar organizaciones enfocadas en el sector agrario, en un entorno globalizado, complejo, cambiante y altamente competitivo; permitiéndole diseñar, proponer, desarrollar y aplicar estrategias gerenciales con las herramientas adecuadas de ejecución de dichas estrategias.

La formación prevé también el desarrollo de habilidades de liderazgo, escucha activa y promoción de los cambios de cultura organizacional, así como también valores tales como honestidad, sentido de justicia, de equidad y compromiso con la palabra asumida.

Empleabilidad

El Licenciado en Administración y Gestión de Agronegocios estará capacitado para:

• Gerenciar y administrar empresas del sector agropecuario, en sus aspectos comerciales y productivos, estructurando planes de negocio y planes de marketing.
  • Diseñar y evaluar proyectos sobre emprendimientos tanto de commodities como de productos diferenciados y sus planes de producción y de negocios.
  • Asesorar en mercadotecnia agraria, inversiones agrarias, política agraria y administración de agronegocios, actuando como intermediario y promotor de actividades afines, públicas y privadas.
  • Determinar estrategias corporativas, operativas y tácticas en las agroempresas.
  • Intermediar entre el sector agrario y los mercados nacionales e internacionales de commodities.
  • Realizar diagnósticos de eficiencia en las agroempresas y proponer y/o ejecutar planes de mejora continua.
  • Realizar estudios de mercado tendientes a detectar el cambio en el hábito de consumo del cliente, proponiendo mejoras en los sistemas de intercambio de valor y desarrollando nuevos productos y agronegocios en función de las necesidades y demandas detectadas.
  • Gestionar el capital social como motor generador de oportunidades para el logro de los objetivos de la Agroempresa, elaborando proyectos agrarios para obtener financiamiento, y oficiando de intermediarios con las entidades crediticias y/o fuentes de recursos.
  • Realizar y ejecutar proyectos de inversión contemplando las áreas agronómica, sanitaria, económica, ambiental, humana, legal y contable.
  • Determinar los precios mínimos rentables para los productos agropecuarios.
  • Propender a la óptima calidad de los productos respondiendo a las normas internacionales vigentes.
  • Adaptar y/o transferir tecnología en el campo de la administración y comercialización de sistemas agropecuarios.
  • Investigar en temas vinculados a la administración de las agroempresas.
  • Actuar como perito en temas relativos a la administración y producción agraria en todos los fueros judiciales.
  • Operar con las TIC básicas para el desarrollo de actividades de gestión en los agronegocios.

Algo más sobre la Universidad de Belgrano

• Todos nuestros planes de estudios tienen materias de práctica y habilitación profesional para que puedas construir tu proyecto personal desde el primer año.
  • En los últimos años de tu carrera vas a realizar 200 horas de Práctica Profesional Supervisada (trabajo social profesional), que te permitirán tomar contacto con el mundo al cual accederás a trabajar.
  • Nos encargaremos de ayudarte en tu formación ciudadana a través de la participación en seminarios y jornadas académicas.
  • Comenzarás a realizar trabajos de investigación para finalizar tu carrera y un tutor será el encargado de guiarte en este proceso.
  • Podrás elegir cursar el final de la carrera en universidades europeas de inmejorable prestigio para obtener un Doble Diploma Internacional o realizar un intercambio a lo largo de la carrera.