Ficha técnica de la carrera

TÍTULO FINAL
Licenciado en Administración y Gestión de Agronegocios
TÍTULO INTERMEDIO
Técnico Agrónomo Universitario
EXTENSIÓN
CANTIDAD DE MATERIAS
TURNO
Mañana/Noche (T. M. en los dos primeros años y T.N. en los siguientes)

Algo más sobre la Universidad de Belgrano

• Realizaras horas de trabajo social profesional, que te permitirán tomar contacto con el mundo al cual accederás a trabajar.
  • Te ayudaremos en tu formación ciudadana a través de la participación en seminarios y jornadas académicas.
  • Realizaras trabajos de investigación para finalizar tu carrera y un tutor será el encargado de guiarte en este proceso.
  • Podrás elegir cursar el final de la carrera en universidades europeas para obtener un Doble Diploma Internacional o realizar un intercambio a lo largo de la carrera.

¿Por qué estudiar Administración y Gestión de Agronegocios?

Es única en el mercado y pionera en la Argentina en el estudio las cadenas de valor agroindustriales.

Combina disciplinas de las ciencias agrarias, veterinarias, económicas y de la administración enfocándose en la producción agropecuaria.

Tiene como fin dotar al estudiante de habilidades gerenciales, que le permitan liderar procesos de cambio y mejora competitiva en las empresas.

Empleabilidad

El Licenciado en Administración y Gestión de Agronegocios estará capacitado para:

• Gerenciar y administrar empresas del sector agropecuario, en sus aspectos comerciales y productivos, estructurando planes de negocio y planes de marketing.
  • Diseñar proyectos sobre emprendimientos tanto de commodities como de productos diferenciados y sus planes de producción y de negocios.
  • Asesorar en mercadotecnia agraria, inversiones agrarias, política agraria y administración de agronegocios, actuando como intermediario y promotor de actividades afines, públicas y privadas.
  • Determinar estrategias corporativas, operativas y tácticas en las agroempresas.
  • Intermediar entre el sector agrario y los mercados nacionales e internacionales de commodities.
  • Realizar diagnósticos de eficiencia en las agroempresas y proponer y/o ejecutar planes de mejora continua.
  • Realizar estudios de mercado tendientes a detectar el cambio en el hábito de consumo del cliente.
  • Ejecuta proyectos de inversión contemplando las áreas agronómica, sanitaria, económica, ambiental, humana, legal y contable.
  • Determinar los precios mínimos rentables para los productos agropecuarios.
  • Propender a la óptima calidad de los productos respondiendo a las normas internacionales vigentes.
  • Adaptar y/o transferir tecnología en el campo de la administración y comercialización de sistemas agropecuarios.
  • Investigar en temas vinculados a la administración de las agroempresas.
  • Operar con las TIC básicas para el desarrollo de actividades de gestión en los agronegocios.