TÍTULO FINAL
Técnico Universitario en Producción Agraria
ARTICULACIÓN
Esta carrera se articula con la siguiente carrera de grado:
> Administración y Gestión de Agronegocios
MODALIDAD
Presencial
EXTENSIÓN
2 años y medio
CONVENIOS CON EMPRESAS
520
SEDES
Carrera disponible en sede Belgrano
TURNO
-Turno Mañana: de lunes a jueves
-Turno Noche: de lunes a jueves
RECONOCIMIENTO Y VALIDEZ
Reconocimiento oficial y validez nacional del título ante el Ministerio de Educación. N° de expediente: 2017-23839547-APN-DNGU#ME
VENTAJAS
Articulación con Carreras de Grado
Rápida salida laboral con formación específica
Ambiente de estudio multicultural
Formación teórico-práctica integral
Red de graduados
Vínculo con empresas

¿Por qué estudiar Producción Agraria en la UB

Características destacables de la carrera:
  • Formación de profesionales actualizados enfocada al desarrollo de la empresa agropecuaria y la coordinación en las cadenas agroalimentarias.
  • Docentes destacados profesionales del Sector Agroalimentario.
  • La formación académica abarca criterios de manejo en la producción ganadera, tambo, agrícola, frutihortícola y forestal; los estudiantes toman contacto directo con las innovaciones tecnológicas más recientes y estudian su impacto en las cadenas de valor de cada producto.
  • El fundamento básico de la currícula es introducir rápidamente a los estudiantes en la práctica profesional de manera que adquieran las herramientas necesarias para desempeñarse en cualquier empresa del sector agropecuario.
  • Para lograr una vinculación estrecha con el sector agropecuario, los alumnos tienen oportunidad de viajar al campo desde el comienzo de la carrera. Según la materia, estos viajes consisten en visitas a empresas dedicadas a distintas actividades: tambo, cría, invernada, campos agrícola ganaderos, haras y centros de inseminación. De esta forma, se cubre un amplio rango de situaciones y se estudian los problemas agropecuarios típicos en diversas zonas de la Región Pampeana.
Salida laboral:
  • El sector agroalimentario es el sector más dinámico e innovador de la economía. Gran parte de la inversión en nuestro país está directa o indirectamente vinculada a las actividades agrícolas y ganaderas, y a la producción de alimentos.
  • Los técnicos en Producción Agraria se pueden desempeñar en la administración y en la gestión de la empresa agropecuaria y agroindustrial, en empresas proveedoras de insumos y servicios en distintas etapas de las cadenas de valor, venta de maquinaria, contratistas rurales, etc.
  • La tecnicatura ofrece la posibilidad de insertarse rápidamente en el ámbito laboral, porque está pensada para proporcionar las herramientas prácticas necesarias para ello.

Requisitos de ingreso

  • Contar con título secundario.
  • Concurrir a la Jornada Informativa introductoria de la Universidad.
  • Asistir a una entrevista de admisión con un directivo de la  carrera.