Ficha técnica de la carrera

TÍTULO FINAL
Licenciado en Nutrición
MODALIDAD
Presencial
EXTENSIÓN
4 años y medio
CANTIDAD DE MATERIAS
41
TURNO
Mañana

¿Qué hace un licenciado en Nutrición?

Programa planes de alimentación para individuos y grupos en distintas etapas y planes dietoterápicos para el tratamiento de patologías en instituciones de salud, de asistencia alimentaria o consultorio privado. En nutrición deportiva, desarrolla planes nutricionales y evaluación antropométrica. Planifica encuestas alimentarias y acciones de educación nutricional. En la industria alimentaria, participa en el desarrollo de alimentos, asesora en el rotulado y lanzamiento de productos y se desempeña en área de inocuidad alimentaria.

¿Por qué estudiar Nutrición en la UB?

Porque vas a tener contacto con la realidad de la situación alimentaria desde el primer año de la carrera, a través de actividades en el laboratorio y visitas a instituciones.
Podrás acceder a las distintas especializaciones del área de la Nutrición con una amplia visión de los diferentes ámbitos del ejercicio profesional.
Porque te brindamos acceso a instituciones representativas como hospitales públicos y privados, clínicas, centros de salud de la Red CONIN, Red de Banco de Alimentos, clubes deportivos, empresas, ONG y programas nutricionales dependientes de organismos públicos para realizar las prácticas durante el último año de la carrera.
Porque los convenios con asociaciones profesionales de nutricionistas te permiten acceder a beneficios por ser estudiante de la UB.

Algo más sobre la Universidad de Belgrano

  • Todos nuestros planes de estudios tienen materias de práctica y habilitación profesional para que puedas construir tu proyecto personal desde el primer año.
  • En los últimos años de tu carrera vas a realizar 400 horas de Práctica Profesional Supervisada (trabajo social profesional), que te permitirán tomar contacto con el mundo al cual accederás a trabajar.
  • Nos encargaremos de ayudarte en tu formación ciudadana a través de la participación en seminarios y jornadas académicas.
  • Comenzarás a realizar trabajos de investigación para finalizar tu carrera y un tutor será el encargado de guiarte en este proceso.
  • Podrás elegir cursar hasta un año de tu carrera en más de 140 universidades del mundo de inmejorable prestigio.