Ficha técnica de la carrera

TÍTULO FINAL
Licenciado en Administración
MODALIDAD
Presencial
EXTENSIÓN
4 años
CANTIDAD DE MATERIAS
41
TURNO
Mañana - Noche

¿Por qué estudiar Administración?

La carrera de Administración es la ideal para aquellos estudiantes que buscan formarse en puestos de gerencia. Trabajar en una empresa implica cumplir roles como economista, contador o vendedor o de hecho en cualquier tipo de trabajo: administrativo, cadete, proveedor, etc. Sin embargo, la eficacia de la compañía dependerá de cómo estos roles son funcionales a maximizar los beneficios para la empresa, sus miembros y sus clientes. Y el responsable de todo ello es el gerente.

Las organizaciones se encuentran entre los fenómenos más interesantes que pueden estudiarse. Durante la carrera se estudian los fundamentos y los mecanismos que conforman una organización. Asimismo, aprenderás las funciones de dirigir, liderar, fomentar, negociar, capacitar, planificar y gestionar la organización.

Las funciones en gerencia precisan de conocimientos acerca de la importancia de los factores humanos y laborales en las organizaciones, incluyendo la estructura, teorías de gestión, el diseño y la cultura de las compañías, políticas y prácticas empresariales, y temáticas vinculadas a las relaciones laborales.

Una amplia y variada gama de funciones están abiertas a los estudiantes de Administración, incluyendo la gestión, estrategia de negocios, consultoría, capacitación y desarrollo, recursos humanos, contratación, relaciones laborales, políticas públicas, funciones de alta dirección en empresas de toda clase y consultoría de negocios.

Empleabilidad. ¿Qué hace un licenciado en Administración?

La carrera le brinda al futuro licenciado en Administración una amplia variedad de conocimientos teóricos y prácticos que lo habilita para trabajar en relación de dependencia o como consultor en todo tipo de organizaciones públicas o privadas, con o sin fines de lucro. Su alcance laboral incluye funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control de la organización; la elaboración e implantación de políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, finanzas, comercialización, producción y servicios, presupuestos, calidad y costos; la definición y descripción de la estructura, funciones y procesos de la organización; la aplicación e implantación de sistemas de procesamiento de datos e información gerencial; la gestión de las relaciones industriales, sistemas de remuneración y demás aspectos vinculados al desarrollo humano y la responsabilidad social de las organizaciones y su impacto en el medio ambiente.

¿Por qué estudiar Administración en la UB?

Estudiar en la UB implica aspirar a convertirse en un ciudadano del mundo, porque la carrera se desarrollada en un ambiente internacional y los estudiantes tienen oportunidad de realizar estudios en el exterior.

La carrera de Administración tiene una extensa oferta de movilidad internacional para sus estudiantes a través de convenios de intercambio con universidades del exterior para cursar algunas de las asignaturas o realizar un doble diploma de grado o posgrado.

La formación que brinda la Universidad prepara a los futuros profesionales para desempeñarse como emprendedores, consultores y dirigentes de organizaciones en los distintos sectores de nuestra comunidad local e internacional.

Los graduados de la UB cuentan con los conocimientos, aptitudes y habilidades necesarios para la conducción de distintos tipos de organizaciones con el equilibrio necesario entre la teoría y la práctica.

El mundo académico y el mundo productivo se articulan en la carrera gracias a que el plan de estudio cuenta con mucha práctica profesional y el cuerpo docente tiene una significativa experiencia profesional además de académica.

Otras razones para estudiar en la UB

  • La Dirección de Desarrollo Profesional de la UB ayuda a estudiantes y graduados a encarar con éxito la búsqueda laboral. El equipo de esta dirección realiza entrevistas de asesoramiento y talleres de inserción en el mercado de trabajo, orienta en la elaboración del CV y enseña las técnicas claves para afrontar las primeras entrevistas laborales.
  • La Universidad busca formar ciudadanos activos a través de las actividades extracurriculares con propuestas que promueven la reflexión y el debate de temas de actualidad.