Ficha técnica de la carrera

TÍTULO FINAL
Licenciado en Comercialización
MODALIDAD
Presencial
EXTENSIÓN
4 años
CANTIDAD DE MATERIAS
41
TURNO
Mañana/Noche* T.M. sólo en los dos primeros años y T.N. en 3º y 4º año

Otras razones para estudiar en la UB

  • En la cursada de la carrera se destacan actividades extracurriculares como investigaciones de la especialidad, jornadas y seminarios, visitas a empresas e instituciones, debates de temas de actualidad, videoconferencias y  visitas de especialistas.
  • La Dirección de Desarrollo Profesional de la UB ayuda a estudiantes y graduados a encarar con éxito la búsqueda laboral. ya que realizan su Trabajo Social Profesional en importantes empresas como Navicon, Andreani, Banco Galicia, HSBC, Standard Bank, cámaras empresariales o binacionales, Cámara Argentina del Calzado, Cámara Argentino-Alemana y Cámara Argentino-Brasileña.
  • Las dificultades que durante el primer año de cursada pueden presentársele al estudiante se resuelven con el apoyo de profesores tutores y clases de profundización en algunas materias.
  • Los graduados consiguen trabajo inmediatamente, porque la especialidad cuenta con una muy alta demanda laboral de jóvenes graduados y estudiantes adelantados.

¿Por qué estudiar Comercialización?

  • El rol del licenciado en Comercialización es indispensable para generar ingresos y aumentar la rentabilidad de la empresa.
  • Los licenciados en Comercialización tienen un perfil adecuado para evaluar racionalmente los comportamientos y las necesidades del consumidor.
  • Su formación les permite conducir y liderar equipos de trabajo y tomar decisiones claves para el crecimiento de la empresa.
  • Durante la carrera aprenderás cómo posicionar las marcas, realizar investigaciones de mercados, elaborar estrategias de marketing, realizar análisis de las políticas de precios, estructurar canales de distribución según los requerimientos del mercado y desarrollar productos, entre otros temas centrales.
  • El graduado en Comercialización investiga y desarrolla estrategias de mercado para complacer las necesidades del cliente objetivo.
  • La carrera de Comercialización, mercadotecnia o marketing se enfoca en mejorar las ventas de una empresa o compañía a través de diferentes técnicas y métodos.

Empleabilidad. ¿Qué hace un Licenciado en Comercialización?

La Licenciatura de Comercialización te provee del entendimiento y las capacidades necesarias para trabajar en prácticamente cualquier sector de una empresa.

Los profesionales en Comercialización podrán trabajar en áreas relacionadas como publicidad, relaciones públicas, planificación de medios y estrategia de ventas, entre otras.

El profesional de Comercialización está habilitado para desarrollar las siguientes funciones:

  • Investigaciones de mercado cuantitativas y cualitativas.
  • Análisis del mercado interno y externo.
  • Búsqueda y análisis de oportunidades de mercado.
  • Análisis y estrategias sobre desarrollo y lanzamiento o discontinuación de productos o servicios.
  • Estudio sobre estructura de costos de comercialización de productos y servicios.
  • Asesoramiento sobre mercados, productos y servicios a las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior o embajadas extranjeras.
  • Análisis de políticas y fijación de precios de productos y servicios.
  • Toda otra cuestión relacionada con la comercialización de productos y servicios.
  • Análisis referentes a publicidad, promoción y desarrollo de canales de distribución.