Ficha técnica de la carrera

TÍTULO FINAL
Contador Público
MODALIDAD
Presencial
EXTENSIÓN
4 años
CANTIDAD DE MATERIAS
41
TURNO
Mañana - Noche

¿Por qué estudiar Contador Público en la UB?

La carrera de Contador Público en la Universidad de Belgrano se distingue por las actividades que se desarrollan dentro y fuera de las aulas, ya que proponemos el análisis de los contenidos propios de las asignaturas en relación con las prácticas profesionales.

En forma permanente, nosotros tenemos en cuenta las necesidades de nuestros estudiantes y, a partir de esas necesidades, diseñamos estrategias innovadoras que apuntan a la construcción de espacios para generar nuevos saberes. Actualmente nuestros alumnos conviven socialmente en conectividad y así se relacionan con el mundo que los rodea, por eso aprenden y piensan a partir de la interconexión. En sintonía con las actuales tendencias cognitivas y de comunicación, en el aula construimos clases participativas y actividades diversas que tienen en cuenta el uso de las nuevas tecnologías para favorecer la profesionalización de nuestros estudiantes y su socialización.

La Universidad tiene firmado un convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA), a través del cual nuestros estudiantes compiten anualmente en las Olimpíadas Contables, en las que obtienen los más altos puestos por años. Asimismo, visitan las comisiones de estudio y las comisiones académicas interrelacionándose con los más prestigiosos profesionales de la disciplina. En contrapartida, asiduamente tenemos en nuestras aulas destacados especialistas de los principales estudios contables, impositivos y de auditoría del país, quienes les cuentan a nuestros alumnos la forma en la que un contador público trabaja hoy día.

Estudiar la carrera de Contador Público en la Universidad de Belgrano te brinda un plus que en otras universidades no vas a encontrar. Además, el graduado UB de esta carrera es muy requerido en el mercado laboral, lo que asegura gran empleabilidad.

Otras características de la UB

La Dirección de Desarrollo Profesional de la UB ayuda a estudiantes y graduados a encarar con éxito la búsqueda laboral. El equipo de esta dirección realiza entrevistas de asesoramiento y talleres de inserción en el mercado de trabajo, orienta en la elaboración del CV y enseña las técnicas claves para afrontar las primeras entrevistas laborales. La Universidad busca formar ciudadanos activos a través de las actividades extracurriculares con propuestas que promueven la reflexión y el debate de temas de actualidad.