Convenio de cooperación entre la Universidad Europea del Atlántico y la Universidad de Belgrano

El viernes 1 de Septiembre tuvo lugar en nuestra Torre UB la firma del Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Europea del Atlántico (Santander – España) y la Universidad de Belgrano.

Concurrieron al acto el Dr. Rubén Calderón Iglesias, rector de la Universidad Europea del Atlántico y el Dr. Avelino Porto, rector de la Universidad de Belgrano, quienes suscribieron el documento. Asistieron asimismo el Dr. Roberto Álvarez, director de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), el Prof. Aldo Pérez, Vicepresidente de Gestión Institucional, el Dr. Alberto Souto, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, los directores de carrera, Mg. José Luis Feijoó y Mg. Andres Dipelino y el director de Internacional Dr. Martín Furlong.

El Convenio suscripto expresa que “
El objetivo de este Convenio es establecer un marco de actuación para la colaboración entre la Universidad Europea del Atlántico y la Universidad de Belgrano  en actividades enmarcadas en proyectos específicos en el ámbito de sus intereses comunes, y potenciar  las relaciones mutuas de cooperación académica, científica y cultural, así como el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes, publicaciones, programas académicos y proyectos de investigación entre ambas instituciones.

La colaboración entre las dos entidades se basará en la realización, fundamentalmente, de las siguientes actuaciones:

1. Desarrollo de estudios y proyectos de investigación en temas de interés común.
  2. Difusión de conocimientos mediante la organización de conferencias, reuniones, cursos.
  3. Intercambio de sus profesores y/o investigadores con el objeto de impartir cursos y realizar proyectos de investigación.
  4. Intercambio de estudiantes de estudios Grado y estudios de Postgrado con el objeto de que cursen  estudios del  nivel correspondiente con el reconocimiento de los créditos conseguidos en la otra institución.
  5. Apoyo recíproco en actividades de extensión universitaria de interés común.
  6. Trabajar en la posibilidad de llevar a cabo Titulaciones compartidas, conjuntas o Dobles Titulaciones para facilitar la convalidación y reconocimiento de títulos de los estudiantes.