La UB en el Hotel Patios de San Telmo

Los alumnos de la Licenciatura en Hotelería de primer año, realizando una visita al Hotel Patios de San Telmo, de la Ciudad de Buenos Aires.

La comitiva de alumnos y profesoras fue recibida por la Gerente General del Hotel la Lic. Florencia Le Rose, quien es graduada de la Licenciatura en Hotelería y Turismo de nuestra Universidad de Belgrano.

La gerente explicó brevemente que “El edificio de Patios de San Telmo data de 1860. Fue un antiguo conventillo y anteriormente a eso fue la residencia de una familia acaudalada. Los actuales dueños lo adquirieron alrededor del 2009, hicieron una remodelación y en el 2012 inauguraron el hotel. En este trabajo de restauración se trató de conservar lo original del edificio y reciclar todo lo posible, pues se hizo con mentalidad sustentable. Por ello el hotel ganó el segundo lugar en “Mejor Intervención en el Casco Histórico, Recuperación y Puesta en Valor”, otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el 2011”.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del hotel y dialogar con distintos empleados a cargo de los diversos sectores que inspeccionaron y visitaron.

Estas actividades  permiten a los alumnos tomar contacto directo con los profesionales del sector, y entender el funcionamiento de los establecimientos.

La actividad estuvo coordinada por la Lic. Laura Rojo, profesora a cargo de la asignatura Organización Hotelera.  Acompañaron a los estudiantes las profesoras Laura Garcilazo y Mayra Coppa.