La UB en Portugal

La Licenciada Mariana Fabbroni coordinadora y profesora de la Licenciatura en Hotelería y Turismo, representó a la Universidad de Belgrano en el Seminario Internacional de Turismo y Patrimonio Cultural, en Leiria, Portugal.

Universidad de Belgrano | Hotelería | La UB en Portugal

En la primera semana de Abril se llevo a cabo el Seminario internacional Turismo e Patrimonio Cultural en el Instituto Politécnico de Leiria (Portugal) en el que fue invitada la Lic. Mariana Fabbroni como disertante sobre el tema Turismo y Patrimonio: sus relaciones. Dicha disertación fue preparada en colaboración con la Mg Mariana Pérez Márquez también docente de nuestra casa de estudios.

El seminario fue organizado por el Dr. Fernando Paulo Magalhaes Antropólogo doctorado en Patrimonio y museología reconocido internacionalmente. El Dr Magalhaes disertó sobre Turismo en Portugal: gentrificaçao e turismofobia. También participó la Dra. Sara López quien presento la investigación sobre el interés de los estudiantes +60 en el tema Patrimonio y cultura.

El seminario finalizo con la visita al Mosteiro de Batalha  dirigida por el Director del Monasterio el Dr Joaquim Ruivo quien abrió y mostró a los participantes,  áreas del mismo que no son de acceso al público, lo que le imprimió a la visita características únicas.

El vinculo con Portugal de la Prof. Fabbroni se mantiene desde que se le otorgara una Beca Internacional de Investigación, para realizar un trabajo de campo en el Convento de Santa María da Vitoria (Batalha - Portugal)