2da Jornada por la Ética a favor de personas con discapacidad y la diversidad cultural

El pasado 6 de septiembre el Mirador de Economía y Gestión Deportiva de la UB junto al Foro Ecuménico Social, organizó la II Jornada por la Etica a Favor de Personas con Discapacidad y la Diversidad Cultural. La misma tuvo lugar en el Auditorio Sarmiento y contó con la Coordinación General de la Prof. Silvia Izzo (Presidente del Mirador Deportivo UB) y el Lic. Nicolás Pedro (Presidente Lengua de señas Integral N K Pedro).

La Jornada tuvo por objeto formar, informar y reflexionar sobre diferentes temas vinculados a la ética, haciendo foco en métodos de integración, recreación, educación y rehabilitación, orientados preferentemente al área de la discapacidad y la cultura; estando dirigida a profesionales, estudiantes, docentes, graduados, voluntarios de ONG y cualquier persona interesada en el área de la educación o salud de modo solidario y educativo.

Los organizadores leyeron –como en ocasiones anteriores- una dedicatoria a representantes de la ética en la historia universal, recayendo en esta oportunidad la misma a Hellen Keller, Steven Hopkins y J. K. Rowling.

Además de las disertaciones entregaron menciones honorificas al “Ciudadano de la Ética”.

Asimismo auspiciaron la actividad  la Fundación Internacional Jorge Luís Borges, Lengua de señas Integral N K Pedro, la Escuela de la Paz, la CARE tecnologías para la inclusión. FUNDAV Fundación Argentina de Video juego, Rugby sin Fronteras, Grupo AEGYC, la Escuela de Equitación Hipocampo, Gran Café Tortoni, IAA TEAM Terapia con animales, la Animal Assisted Intervention International y Diseños VYD.