Ciencias Económicas | Económicas en Acción

El pasado 29 de mayo el Ingeniero Ignacio Plaza, Managing Partner de Draper Cygnus VC Fund, expuso sobre Capital de Riesgo y Financiamiento en el Ecosistema Emprendedor en el marco de la “VII Jornada de Investigación y Extensión” de la UB. El Ingeniero Plaza es graduado UB con estudios de posgrado en el ITBA, la UBA y en Singularity University de USA. Hizo un breve recorrido de su carrera profesional y como emprendedor para referirse luego al tema central de la exposición. 

En su presentación brindó información de la situación mundial del capital de riesgo y el financiamiento en emprendimientos y proyectos de tecnología disruptivas. Los ejemplos cubrieron campos como la medicina, la inteligencia artificial, internet de las cosas, agronegocios y biotecnología. Se refirió también a temas de prospectiva he hizo referencia al sistema financiero en general y las nuevas formas de criptomonedas y
blockchain.

Una importante cantidad de alumnos y docentes siguió atentamente la exposición por espacio de dos horas que fue moderada por el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Lic. Alberto Souto. La presentación finalizó con una sesión de preguntas donde los alumnos y docentes intercambiaron opiniones con el expositor quien brindó además consejos a los estudiantes para su futuro profesional.

 

Ciencias Económicas | Económicas en Acción

 

Ciencias Económicas | Económicas en Acción

 

Ciencias Económicas | Económicas en Acción