CS. Económicas | Económicas en la Semana PYME - GCABA

"Siempre se puede ser rentable, aun cuando el contexto no ayude"

Dr. Juan Carlos Valda
Cuando hablamos de cualquier país económicamente sustentable, hablamos de pymes fuertes y rentables. En un contexto como el argentino, donde siempre todo parece ir mal comprender que las condiciones del entorno no son absolutamente determinantes en la calidad de vida de las empresas (aun cuando la condicione) es absolutamente necesario. Entender que la economía brinda oportunidades pero la rentabilidad de las empresas depende mayoritariamente de la manera de gestionarlas es el aporte de la charla. Comprender dónde pierde rentabilidad la pyme y fundamentalmente "por qué", cómo influyen el estilo de conducción y los procesos, cómo anticiparse a los problemas y entender las necesidades del mercado serán algunos de los puntos que se desarrollaran en esta charla.

Expositor Dr. Juan Carlos Valda
Licenciado en Administración de Empresas – Doctor en Ciencias de la Administración - Posgrado en Control de Gestión. Conferencista – Consultor y Capacitador especializado en Pequeña y Mediana Empresa. Docente de la Universidad de Belgrano. Ha dictado clases también en el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios, Universidad Abierta Interamericana y en la UTEL (México).Cuenta con más 30 años de experiencia en el Gerenciamiento y Dirección de Pymes. Desempeña tareas de asesoría y capacitación en pequeñas y medianas empresas a nivel de mandos medios, gerencias y Dirección.  Colabora con la Universidad Tecnológica Nacional, con la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires – sede Tandil -  y la Universidad Autónoma de Concepción del Uruguay. Autor de trabajos y ha dictado conferencias en México, Perú, Cuba, Bolivia y Colombia sobre su especialidad así como en distintas Cámaras Empresarias y Universidades Nacionales. Integrante de los equipos de capacitación del Instituto Pyme del Banco Ciudad, Cámara Argentina de la Construcción, Universidad Tecnológica Nacional y ASEMPIO (Asociación de Empresarios Pymes) entre otros.

Fecha y Lugar: Jueves 28 de junio - 19 hs. Universidad de Belgrano – Zabala 1837 – Aula 1, Piso 9.