Económicas en Acción

Alumnos de la Carrera de Economía asisten a las Jornadas de Inteligencia Artificial y Computación Cognitiva.

El pasado 21 de mayo alumnos de la Carrera de Economía asistieron a las “Jornadas de Inteligencia Artificial y Computación Cognitiva” desarrolladas a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Acompañaron a los estudiantes la Profesora Titular de la Cátedra de Teoría de la Decisión Lic. Marcela Aguirre y el Señor Decano Dr. Alberto Souto.

Calificados expositores disertaron sobre la Inteligencia Artificial  en todo tipo de organizaciones. Actualmente, ya son muchas las empresas y PyMes que han encontrado en la aplicación de herramientas de Computación Cognitiva un valor adicional; ello no sólo ha incrementado su potencial, sino que ha reducido considerablemente sus costos de operación y las consiguientes “barreras de acceso”.

Es así que los avances en el campo de la Computación Cognitiva y los nuevos recursos disponibles en nuestro medio, así como su flexibilidad y economía de aplicación, obligan a considerarla en los planes de las empresas y organizaciones, preocupadas por la mejora de su competitividad y agregado de valor.

Durante el evento los alumnos de la UB participaron animadamente de las discusiones y los talleres llevados a cabo. Sorprendió a la audiencia, el gran nivel que nuestros estudiantes mostraron durante sus intervenciones.

Económicas | Económicas en Acción