Económicas en Acción | ¿La Argentina Quiere Ser Un País Minero?

El pasado 4 de septiembre de 2018 el director de carrera Andrés Di Pelino junto al Director del Observatorio PyME Minero de la FCE-UB Prof. Roberto Fritzche, asistieron al Seminario organizado por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) en su sede.

Durante la actividad se abordaron los siguientes paneles:
• El Potencial Minero de la Argentina
• La Batalla del Comercio Exterior
• Minería y Medio Ambiente

El acto de apertura contó con la presencia del Dr. Adalberto Rodríguez Giavarini (Presidente del CARI), el Dr. Felipe de la Balze (Secretario General del CARI) y la Ing. Carolina Sánchez (Secretaria de Política Minera de la Nación).

Con un gran nivel de exposiciones se desarrolló el seminario que contó con las ponencias de Jorge Jones, Julián Rooney, Marcelo Elizondo, Enrique Mantilla, Andrés Meglioni, Martín Fraguio, María Bondanza, entre otros.

Uno de los ejes centrales fue el aporte que el sector puede realizar al desarrollo y crecimiento económico del país cuidando las cuestiones ambientales. La Universidad se ofreció a realizar su aporte académico y de extensión a través de su Observatorio Minero.

Universidad de Belgrano | Económicas en Acción | ¿La Argentina Quiere Ser Un País Minero?