Reunión de trabajo "Agenda 2018"

El pasado 8 de septiembre se llevó a cabo la reunión de profesores de la Facultad de Ciencias Económicas correspondiente al segundo semestre para considerar la agenda 2018.

El Vicepresidente de Gestión Institucional Prof. Aldo Pérez dio la bienvenida a todos los participantes y agradeció muy especialmente el esfuerzo y compromiso que el plantel docente de la facultad mantiene en forma permanente para con la Universidad de Belgrano. Se refirió a la relevancia que tiene para la esta casa de altos estudios la autoevaluación institucional como así también la acreditación de la carrera de contador público.

En un fructífero taller de trabajo los directivos de la Facultad, junto a los docentes examinaron las dimensiones y el status que configuran la Autoevaluación Institucional que está llevando a cabo la UB. En el mismo orden se abordó una vez más la acreditación de la Carrera de Contador Público con especial énfasis en los Programas, Plan de Trabajo, la Guía de Trabajos Prácticos, el CV en CONEAU Global y la Bibliografía. Las profesoras Dalila Effron y Leticia Bonfiglio explicaron los pormenores del proceso de acreditación y evacuaron dudas y consultas del plantel docente.

El Decano Alberto Souto coordinó los debates acompañado por los directores de carreras, Andrés Di Pelino, Carlos Alonso, José Luis Feijoó y Guillermo Alvarez.

Hubo asimismo un espacio de discusión para los Planes de Estudio de las Carreras cortas como así también de las Carreras de grado y sus entornos virtuales. Continuando con el desarrollo del taller, se consideraron los aspectos referidos a la Investigación y a la Educación Continua y Asistencia Técnica. Del mismo modo, continuando con el temario establecido se consideraron los aspectos de la internacionalización de las carreras.

Finalmente el Decano de la Facultad Dr. Alberto Souto brindó una  clase magistral sobre “El Futuro del Trabajo o El Trabajo del Futuro” que disparó un enriquecedor intercambio de ideas y opiniones entre los presentes.

Universidad de Belgrano | Facultad de Ciencias Económicas | Reunión de trabajo "Agenda 2018"