Visita a la fábrica de paneles solares My Energy Sistemas Renovables

El pasado 19 de febrero investigadores del Centro de Estudios de la Regulación Económica de los Servicios Públicos (CERES) de la Universidad de Belgrano fueron invitados a la planta fabril de Copper Steel S.A. (fabrica y comercializa paneles termosolares. jabalinas y cables) de propiedad de Carlos Raso, sita en Lomas del Mirador Provincia de Buenos Aires; donde asimismo visitaron el Show Room de “MY  ENERGY Sistemas Renovables” con la que a su vez comercializan paneles fotovoltaicos.

La empresa se encuentra en Tierra del Fuego comenzando con la fabricación de cargadores de batería para autos eléctricos, como así también con la instalación de un corredor con instalaciones de carga en Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande.

La empresa  está comprometida con la elaboración e implementación de Sistemas Solares Inteligentes de generación de energía, accesibles tecnológica y económicamente, para todo tipo de uso y necesidad. Sus quince años de experiencia y la contribución al cambio energético en otros países (Italia, Ucrania e Israel) junto con a la Argentina lo atestiguan.

Con el sistema SOLAREDGE, el inversor y el optimizador son un conjunto inseparable que funciona basado en la interacción entre ellos, optimizando la generación de energía mediante mecanismos inteligentes de separación de influencias de pérdidas de potencia de cada panel individualmente. El cerebro del sistema está compuesto de estos dos componentes que actúan juntos en el sistema solar y manejan todos los parámetros del sistema. Los identifica la capacidad de generar más energía durante su vida útil, permitiendo observar y comparar la generación de cada panel facilitando la detección de fallas a nivel de cada uno de los paneles, sin necesidad de revisar el sistema completo.

Los directivos de la empresa se mostraron muy favorables a que alumnos de las carreras de la Universidad pudiesen visitar las instalaciones, como así también llevar a cabo sus tesinas en relación a temas de las energías renovables.