Voviendo a poner la economía al servicio del desarrollo

El pasado 6 de agosto en un Auditorio Roca colmado, disertó el diputado nacional Martín Lousteau. La actividad bajo el título “Volviendo a poner la economía al servicio del desarrollo” fue organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y contó con la moderación del director de carrera Mg. Andrés Di Pelino.

El disertante expuso su visión sobre la economía argentina haciendo foco en las crisis recurrentes del país: abordó los aspectos inflacionarios, de endeudamiento, del dólar, del déficit fiscal, el desempleo, la pobreza, la distribución de la riqueza, el crecimiento y la administración pública entre otros.

Presentó asimismo su libro “Debajo del agua” de resiente autoría, y mostró una serie de enriquecedores videos sobre la historia económica-social del país (ejemplo el caso SIAM-DI TELLA y el ferrocarril a Mar del Plata). Hizo durante su presentación hincapié en los últimos 50 años de historia económica con énfasis en el rol del Estado.

Estudiantes, graduados, docentes, a la vez que público externo se mostraron muy interesados en los temas tratados.