Una defensa de tesis distinta

Sofía Raymonda

A partir de una original iniciativa de las direcciones de carrera de las facultades de Ciencias Económicas y de Derecho, Sofía Raymonda realizó de manera pública la defensa de su tesis.

Sofía es estudiante de Comercio Exterior y doble diploma con la Università di Milano-Bicocca (Italia) y presentó su trabajo "Modos de internacionalización de las grandes empresas" ante los directores de carrera Andrés Di Pelino, de Economía, Contador Público y Comercio Exterior, y Matías Benedit, Abogacía, y una nutrida cantidad de estudiantes de tercero y cuarto año de las carreras de Economía y Contador Público, en compañía de los profesores Dalila Effron y Alejandro Einstoss Tinto.

En el abordaje de su defensa, Sofía expuso con claridad las dificultades que encuentran las empresas globales para invertir en la Argentina debido al déficit en materia de seguridad jurídica e instituciones y los inconvenientes en términos de rentabilidad económica por los constantes desequilibrios macroeconómicos del país. Su tesis alcanzó la calificación de sobresaliente.

Apenas concluida la defensa pública, los estudiantes interactuaron con la flamante graduada y discutieron pormenores de uno de los casos de estudio: la minera brasilera Vale S.A., que tuvo serias dificultades en la provincia de Mendoza y finalmente abandonó el emprendimiento, por lo que dejó miles de trabajadores sin empleo y perdió centenares de millones de dólares. La coordinación de los profesores presentes permitió enriquecer el debate; la actividad finalizó con un cerrado y merecido aplauso a Sofía.