Ficha técnica de la carrera

CARRERA
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
TÍTULO FINAL
Licenciado en Ciencias de la Comunicación
GRADO ACADÉMICO
TÍTULO INTERMEDIO
Técnico Universitario en Comunicación - 3 años
Título Secundario
EXTENSIÓN
CANTIDAD DE MATERIAS
TURNO
RM VALIDEZ

Nº 995/07

Otras Características de la UB

• Porque posee un plan de estudios moderno y dinámico, que combina materias de cultura general con otras que se dictan en forma de talleres, con especial énfasis en la práctica profesional.
  • Al llegar al último año, el estudiante puede optar por materias de la Orientación en Periodismo o por materias de la Orientación en Comunicación Institucional.
  • Porque nuestra carrera brinda una educación personalizada con contacto personal entre los alumnos y los docentes a cargo de las cátedras.
  • Porque nuestros alumnos desarrollan programas pilotos de TV y videos documentales de alta calidad.
  • Porque nuestros alumnos participan anualmente de la Expocom, concurso de trabajos de estudiantes de Comunicación de distintas facultades de todo el país, organizado por la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (Fadeccos). Desde 2013 hasta hoy, nuestros alumnos han obtenido numerosos premios.

¿Por qué estudiar Ciencias de la Comunicación?

• La formación en Ciencias de la Comunicación busca contribuir a la promoción humana y al mejoramiento de la sociedad por medio de profesionales que, con responsabilidad ética y espíritu emprendedor, manejen las herramientas para el acceso a la información y al conocimiento.
  • Un licenciado en Ciencias de la Comunicación está capacitado para desempeñarse en medios de comunicación como:
  • Periodista.
  • Productor.
  • Comunicación institucional de empresas.
  • Organizaciones no gubernamentales y también en organismos del Estado.

Empleabilidad. ¿Qué hace un licenciado en Comunicación?

El Licenciado en Ciencias de la Comunicación está habilitado para las siguientes tareas en el ámbito de la comunicación periodística:

• Desempeñarse como periodista en medios gráficos, audiovisuales (radio y TV) y digitales (Internet).
  • Realizar informes y documentales audiovisuales.
  • Producir y conducir programas de televisión y radio.
  • Participar en la gestión y dirección de empresas periodísticas.
  • Planificar y dirigir los contenidos de páginas web.
  • Y en el ámbito de la comunicación institucional:
  • Planificar y elaborar estrategias integrales de comunicación para instituciones públicas y empresas, al igual que para fundaciones sin fines de lucro y organizaciones no gubernamentales (ONG) en general.
  • Asesorar en comunicación institucional e imagen, además de efectuar auditorías de imagen.
  • Participar en la gestión y dirección de consultoras en comunicación y agencias de prensa.
  • Participar en el armado de estrategias de comunicación política.
  • Elaborar estrategias de comunicación de empresas, instituciones públicas y ONG a través de las redes sociales, como community manager.
  • Además, en el ámbito académico puede:
  • Diseñar y ejecutar proyectos de investigación en las distintas áreas de la comunicación.
  • Analizar y evaluar la calidad y el impacto de los mensajes periodísticos y publicitarios en la población, además de los resultados de encuestas de opinión pública.
  • Desarrollar estudios de opinión pública en institutos de investigación y consultoras en opinión pública.