FEDEV - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual

Hotelería y Turismo

Ciclo de Licenciatura en dos años
RESOL. MINISTERIAL Nº 1181/13

Licenciatura en Hotelería y Turismo

El Licenciado en Hotelería y Turismo egresado de la Universidad de Belgrano está capacitado para desarrollarse en tres áreas:

Gestión Pública: para gestionar políticas desde las áreas del gobierno que tengan competencia en turismo y hotelería.

Gestión Empresarial: para la acción desde todas las áreas relacionadas con la administración y gestión de empresas.

Área de Investigación: con su título de alcance nacional puede desarrollar tareas de investigación en hotelería y turismo en ámbitos universitarios y/o terciarios.

Alcances del título

El título de Licenciado en Hotelería y Turismo de la Universidad de Belgrano capacita para:

• Gerenciar y asesorar establecimientos hoteleros y turísticos.
  • Diseñar estructuras y procedimientos para el gerenciamiento de una empresa Turístico-Hotelera.
  • Formular, desarrollar y evaluar proyectos turísticos y hoteleros.
  • Diseñar estrategias operacionales destinadas a optimizar los recursos disponibles.
  • Integrar equipos multidisciplinarios para el desarrollo y ordenamiento sostenible del territorio y sus recursos a nivel local, regional, nacional e internacional.
  • Desarrollar y desempeñar tareas de conducción de grupos de trabajo en su área específica.
  • Diseñar y aplicar normas de calidad propias de la hotelería y el turismo.
  • Desarrollar tareas y funciones de capacitación del talento humano, en todos los sectores relacionados con el ámbito.
  • Investigar y analizar el sistema turístico.
  • Identificar los factores estructurales de su mercado para extraer conclusiones para el presente inmediato y/o futuro y lograr medidas correctivas y políticas de acción.
  • Analizar las variables que inciden en el mercado turístico y estimar situaciones futuras.
  • Formular políticas de desarrollo turístico a nivel local, regional o nacional.
  • Asesorar en la gestión de los organismos oficiales que se desenvuelven en el ámbito del Turismo y la Hotelería.

Modalidad de cursada

Modalidad de cursada FEDEV

La Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual (FEDEV), a través de la modalidad e-learning, brinda comodidad y conveniencia a los alumnos, ya que no necesitan desplazarse de su lugar de origen porque llega a los lugares más apartados de la Argentina.
Incluso, posibilita la capacitación de alumnos argentinos radicados en el exterior y de extranjeros de habla hispana que opten por esta modalidad de estudio.

Articulación

Listado de títulos requeridos para articular con esta licenciatura:
  • Agente de viajes y turismo
  • Coordinador y técnico en turismo
  • Guía de turismo
  • Guía interprete del Patrimonio Cultural y Natural
  • Guía universitario de turismo
  • Guía y Técnico Superior en Turismo y/o con Orientaciones
  • Técnico superior en administración de empresas hoteleras
  • Técnico en administración de empresas orientado a la hotelería
  • Técnico en administración de empresas orientado al turismo
  • Técnico en administración hotelera
  • Técnico en administración hotelera y turística
  • Técnico en Hotelería
  • Técnico en hotelería y turismo
  • Técnico en Turismo
  • Técnico Superior en Administración de Empresas Hoteleras, Gastronómicas y Turísticas
  • Técnico Superior en Administración Turística
  • Técnico superior en gestión de servicios turísticos
  • Técnico superior en gestión hotelera
  • Técnico superior en guía de turismo
  • Técnico Superior en Hotelería y Turismo
  • Técnico superior en organización y administración hotelera
  • Técnico superior en servicios hoteleros y gastronómicos
  • Técnico Superior en Servicios Turísticos
  • Técnico Superior en Servicios Turísticos con Orientación en Gastronomía
  • Técnico Superior en Servicios Turísticos con Orientación en Hotelería
  • Técnico superior en turismo
  • Técnico Superior en Turismo con Orientación en Áreas Naturales Protegidas/ Ecoturismo
  • Técnico Superior en Turismo con Orientación en Turismo Alternativo
  • Técnico Superior en Turismo con Orientación en Turismo Rural
  • Técnico Superior en Turismo Rural
  • Técnico Superior en Turismo y/o con Orientaciones
  • Técnico Universitario en Emprendimientos Turísticos

Ante la pertinencia de aquellos títulos extranjeros cuya denominación no coincida exactamente con el listado de títulos oficiales anteriormente expuesto, se realizará la validación correspondiente ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. Asimismo, si se presentaran títulos excluidos en este apartado, el Comité Evaluador se reunirá y observará exhaustivamente si cumple con las premisas del objeto de estudio para su validación.

INSERCIÓN LABORAL(Más información)

BENEFICIO ECONÓMICO (Más información)

NUESTROS EGRESADOS