Una nueva forma de ver los vínculos

Modelos Actuales en Terapia de Parejas

Se llevó a cabo en la Universidad de Belgrano la conferencia sobre Modelos Actuales en Terapia de Parejas. Los disertantes fueron la Lic. Gabriela Rougier y el Dr. Marcelo Kornberg, autores del libro: “Como reconstruir una relación. Guía para terapeutas de pareja” de Ed. Claridad. Se explicaron dos de los abordajes más difundidos dentro de la psicoterapia de parejas actual. El modelo de John Gottman, basado en más de 40 años de investigación científica, que pone el acento en aquello que hace que una relación funcione o fracase, y el modelo de Susan Johnson (Terapia Focalizada en las Emociones) quien se ha dedicado a investigar el rol central que las emociones y el apego tienen en los vínculos adultos. La charla fue de sumo interés para los estudiantes de Psicología.