Ficha técnica de la carrera

TÍTULO FINAL
Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales
TÍTULO INTERMEDIO
Analista de Relaciones Públicas
MODALIDAD
Presencial
EXTENSIÓN
4 años
CANTIDAD DE MATERIAS
44
TURNO
Mañana 

Otras características de la UB

  • Nuestros docentes se caracterizan por estar en permanente contacto con el mundo de la disciplina ya sea en lo académico como en lo organizacional.

  • Los grupos son reducidos lo que permite una enseñanza personalizada.

  • El contacto entre profesores, alumnos y directivos es absolutamente horizontal.

  • Una fuerte orientación hacia el emprendedorismo para que puedan desarrollar su propia consultora si así lo desean.

  • Destacados profesionales locales e internacionales visitan nuestras aulas y auditorios.

  • Porque somos miembro de la Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas ALACAURP.

  • La Universidad de Belgrano se destaca especialmente por contar con movilidad internacional a través de más de 150 convenios de cooperación con otras universidades.

  • Los estudiantes internacionales representan el 20 por ciento de la comunidad de la Universidad de Belgrano: es decir, más de 2.300 alumnos internacionales eligen esta casa de estudios por año. Esta internacionalización determina que nuestra Universidad se encuentre en una continua evaluación de sus ofertas académicas para poder cumplir con los estándares internacionales.

¿Por qué estudiar Relaciones Públicas e Institucionales?

Porque es una carrera dinámica que trabaja con todos los grupos de interés de una organización.

En las Relaciones Públicas encontrarás una forma de interactuar con otros y aplicar tu capacidad para resolver conflictos.

Podrás desarrollar tareas de gestión de riesgos, gestión de intereses, asuntos públicos, comunicación institucional, comunicación política y de bien público y comunicación interna, entre otras.

Diseñaras estrategias de comunicación y planificar programas de relacionamiento que permitan a las organizaciones el logro de sus objetivos será tu desafío diario.

Usarás y asesorarás sobre el uso de diferentes herramientas de la disciplina desde las más tradicionales, pero aún vigentes, hasta las más modernas.

Definirás cuáles son los públicos destinatarios de los mensajes de la organización y, teniéndolos en cuenta, seleccionarás la técnica y el medio más adecuado para mantenerte en contacto con ellos para, luego, evaluar los resultados del plan mediante la evaluación de la calidad de los vínculos, la reputación  e imagen que tenga la organización.

Empleabilidad ¿Qué hace un profesional de las Relaciones Públicas?

Un profesional de las Relaciones Públicas es el encargado de crear, mejorar y mantener los vínculos entre una organización y sus diferentes grupos de interés. 

Podrán trabajar en relación de dependencia en todo tipo de organizaciones, con y sin fines de lucro, como así también trabajar en forma independiente.

Se requiere de profesionales proactivos con amplia capacidad de análisis, que planifiquen todas las actividades propias de la disciplina, que tengan una gran capacidad para adaptarse a un entorno cambiante y para investigar los resultados obtenidos.