Ficha técnica de la carrera

TÍTULO FINAL
Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales
TÍTULO INTERMEDIO
Analista de Relaciones Públicas
MODALIDAD
Presencial
EXTENSIÓN
4 años
CANTIDAD DE MATERIAS
44
TURNO
Mañana 

¿Por qué estudiar Relaciones Públicas e Institucionales?

Porque es una carrera dinámica que trabaja con todos los grupos de interés de una organización. Porque en las Relaciones Públicas encontrarás una forma de interactuar con otros y aplicar tu capacidad para resolver conflictos. Porque podrás desarrollar tareas de gestión de riesgos, gestión de crisis, gestión de intereses, asuntos públicos, comunicación institucional, comunicación política y de bien público y comunicación interna, entre otras. Porque diseñar estrategias de comunicación y planificar programas de relacionamiento que permitan a las organizaciones el logro de sus objetivos será tu desafío diario. Porque usarás y asesorarás sobre el uso de diferentes herramientas de la disciplina desde las más tradicionales, pero aún vigentes, hasta las más modernas; definirás cuáles son los públicos destinatarios de los mensajes de la organización y, teniéndolos en cuenta, seleccionarás la técnica y el medio más adecuado para mantenerte en contacto con ellos para, luego, evaluar los resultados de la aplicación del plan mediante la evaluación de la calidad de los vínculos, la reputación, credibilidad e imagen que tenga la organización.

Empleabilidad ¿Qué hace un profesional de las Relaciones Públicas?

Un profesional de las Relaciones Pú- blicas es el encargado de crear, mejorar y mantener los vínculos entre una organización y sus diferentes grupos de interés. Hoy más que nunca las organizaciones necesitan que sus relaciones prosperen y se consoliden para poder alcanzar sus objetivos. Los graduados de la carrera podrán trabajar en relación de dependencia en todo tipo de organizaciones, con y sin fines de lucro, como así también trabajar en forma independiente. El mercado laboral requiere de profesionales proactivos con amplia capacidad de análisis, que planifiquen todas las actividades propias de la disciplina, que tengan una gran capacidad para adaptarse a un entorno cambiante y que puedan investigar e informar los resultados obtenidos.

¿Por qué estudiar Relaciones Públicas en la UB?

Porque nuestro plan de estudios es el más actualizado. Las asignaturas y sus contenidos son los que exige el mercado laboral actual. Nuestro cuerpo docente se caracteriza por estar en permanente contacto con el mundo de la disciplina ya sea en lo académico como en lo organizacional. Los grupos son reducidos lo que permite una enseñanza personalizada. El contacto entre profesores, alumnos y directivos es absolutamente horizontal. Una fuerte orientación hacia el emprendedorismo para que puedan desarrollar su propia consultora si así lo desean. Destacados profesionales locales e internacionales visitan nuestras aulas y auditorios, de manera tal que los alumnos pueden acceder no sólo al conocimiento académico sino también estar en contacto con lo que pasa en el mundo profesional. Los alumnos asisten a los eventos más importantes de la profesión, hacen salidas didácticas y prácticas profesionales sociales en reconocidas organizaciones. Porque somos miembro de la Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas ALACAURP.

Otras características de la UB

  • La UB tiene un claustro docente de prestigio académico y profesional.
  • En la UB tenés un contacto personalizado con los docentes y el director de la carrera.
  • En la UB hay un clima de trabajo que te motivará para el aprendizaje y el trabajo en grupos. La Dirección de Desarrollo Profesional acompaña a los estudiantes de la UB en su inserción laboral mediante asesoramiento y vinculación con las empresas.
  • La Universidad de Belgrano se destaca especialmente por contar con movilidad internacional a través de más de 150 convenios de cooperación con otras universidades, para que nuestros estudiantes puedan cursar algunas de las asignaturas del programa en universidades de excelencia del exterior.
  • Los estudiantes internacionales representan el 20 por ciento de la comunidad de la Universidad de Belgrano: es decir, más de 2.300 alumnos internacionales eligen esta casa de estudios por año. Esta internacionalización determina que nuestra Universidad se encuentre en una continua evaluación de sus ofertas académicas para poder cumplir con los estándares internacionales.