Conferencia "Cómo mantener y compartir tus datos en la nube: Dropbox"

Cómo mantener y compartir tus datos en la nube

Mucho se habla de la nube (en inglés, cloud) digital, pero en general no conocemos las mejores herramientas para sacar provecho de sus características.

Una de las aplicaciones más prácticas es la posibilidad de mantener automáticamente los datos más importantes en algún repositorio en Internet, con la posibilidad de poder replicarlos en otras computadoras automáticamente, y así como compartirlos con otros usuarios. De todas las aplicaciones disponibles, una de las más flexibles se denomina Dropbox.

En esta charla introductoria, el ingeniero Eduardo A. Martínez, Director de Carrera de la Facultad de Ingeniería explicó como instalar y mantener esta aplicación y cómo poder utilizarla para tareas didácticas y colaborativas.

Temario resumido:

• ¿Que es computación en la nube? Ventajas y desventajas.
  • Nuestra computadora como extensión de Internet.
  • Dropbox: ¿qué es y cómo se usa?
  • Demostración interactiva de su uso.
  • Su uso para finalidades didácticas y colaborativas.
  • Conclusiones.