La nube en números

La nube en números

Uno de los principales temas de discusión giró en torno a cómo garantizar seguridad, privacidad y transparencia en un contexto donde las soluciones en la nube representan oportunidades de negocio interesantes para organizaciones de todos los tamaños. Según el estudio “Successful Cloud Partners” llevado a cabo por IDC, se estima que la inversión en la nube crecerá un 66.5% entre 2011 y 2016 en América latina. La investigación también estima que empresas de todo el mundo invertirán.

En relación a la nube, la principal conclusión a la que arribaron los expertos es que la clave de su expansión estará en conseguir la confianza de las personas, que solo podrá obtenerse si los proveedores son capaces de brindar servicios seguros donde la prioridad sean la privacidad y la seguridad de la información de los usuarios.

El evento no sólo fue novedoso en temas de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones, presentó por primera vez en Argentina avances relevantes para el sector TIC, en normas técnicas nacionales e internacionales, como ser la nueva norma ISO/IEC 27018 de seguridad en la nube, el nuevo referencial IRAM Nro. 14 de Integrabilidad, y un caso de implementación de la norma ISO 31000 de gestión de riesgos. Las personas que han asistido al Foro han destacado la calidad y trayectoria de los conferencistas, hubo 20 conferencias en dos días de evento y tres paneles. Se presentaron temas de vanguardia, como ser los avances en Argentina en temas de Conectividad, IPV6, la expansión del espacio de nombres de dominio, conceptos y aplicaciones de Internet de las cosas (IoT ), Implementación de redes IoT, el nuevo BI, los desafíos de Big Data, casos de éxito y ejemplos de implementación, arquitecturas y servicios Cloud, Big Data & Seguridad de la Información, Seguridad en la Nube, Gestión de riesgos, y las perspectivas de la industria TI en Argentina, concluyó Angeleri.

Participaron organismos internacionales como eCOM-LAC, LACNIC, Cloud Security Alliance, y nacionales como RIU, IRAM, CACC, CESSI, ARGENCON, Sindicatura del GCBA, y empresas líderes como Microsoft, IBM, INTERMEDIA-TIBCO, Blue Patagon, Seguridad Informática, MicroStrategy, ESET, Electrocomponentes, DBA24 y SyK.

Para mayor información: https://eventioz.com.ar/e/foro-internacional-de-big-data-y-conectividad-del