Convocatoria para Graduados al programa de adscripción a la docencia

La Vicepresidencia de Docencia e Investigación de la Universidad de Belgrano tiene el agrado de informarle que se encuentra abierta hasta el 17 de agosto la convocatoria del 2º Cuatrimestre 2018 para el Programa de Adscripción a la Docencia. Este en un programa de formación en la docencia universitaria que brinda la Universidad a sus graduados.
Los requisitos y condiciones para participar en los mismos son los siguientes:

Programa de Adscripción a la Docencia

Podrán participar graduados UB de hasta 5 años de egresados, con promedio mayor de 7 puntos, hasta 3 aplazos durante la carrera y con una calificación de 7 ó más puntos en la asignatura en la que realizará la adscripción.

Características:

El adscripto a una cátedra, deberá cumplir durante 2 cuatrimestres la realización de las siguientes actividades:

a) Formación en la Especialidad: el adscripto deberá realizar 40 hs. de cursos de posgrado o bien inscribirse en una carrera de Posgrado en el área de la disciplina en el transcurso del Programa de Adscripción.

b) Formación Pedagógica: el adscripto deberá completar 40 horas de cursos en los 2 cuatrimestres que dura el Programa, siendo condición obligatoria cursar y aprobar el curso de Iniciación a la Docencia Universitaria.

c) Práctica: el adscripto deberá cumplir con una asistencia del 75% a clase. Al iniciar cada cuatrimestre, conjuntamente con el responsable de la cátedra informará las actividades que realizará en el aula, Para ello elevará el Plan de Adscripción  en el que consignarán las actividades planeadas para desarrollar en el curso, cada cuatrimestre.  Las actividades en el aula se realizarán bajo la supervisión del Profesor a cargo de la asignatura. El adscripto no podrá dictar clase sin la presencia del docente responsable. No se permite que los adscriptos participen en el diseño o corrección de exámenes o trabajos de ningún tipo el transcurso de la práctica docente.

Evaluación:

a) Seguimiento: el docente responsable completará la planilla de evaluación del desempeño del adscripto al finalizar cada cuatrimestre que será elevada al decano, quién a su vez la elevará a la Vicepresidencia de Docencia e Investigación.

b) Finalización del programa: cuando se completan los dos cuatrimestres que dura el programa, recibiendo evaluación satisfactoria del desempeño y cumpliendo las 40 horas de cursos del Programa de Desarrollo de Habilidades Docentes, se entregará un certificado de finalización del Programa de Adscripción .

Documentación a presentar:

•    CV del postulante
•    Fotocopia del título universitario o constancia de su trámite
•    Plan de Adscripción firmada por el postulante, Profesor a cargo y Decano de la Facultad. En la misma se consignarán las tareas delegadas al adscripto.
Las presentaciones de los candidatos se entregarán a cada secretaría de cada unidad académica y una vez firmadas y chequeada la documentación se enviarán a la coordinación del programa.

Lic. Ana Linares Quintana
E-mail: ana.linares@ub.edu.ar
Tel: 4788-5400 int. 3416

Cursos del Programa de Formación en Habilidades Docentes