Departamento de Becas

La Universidad de Belgrano concede apoyos económicos a los estudiantes de Carreras de Grado Presenciales que lo necesiten, para cumplir sus objetivos académicos. 

Los beneficios a los que pueden acceder los estudiantes se hayan regulados fundamentalmente por la Res. UB N° 30/98 y sus modificatorias.  

Dicho régimen prevé la concesión de estímulos o becas para alumnos regulares de carreras de grado presenciales que tengan como mínimo un año de antigüedad.  

Estos estímulos van desde becas parciales de un  20%;  25% 50% hasta becas totales por el 100% sobre los aranceles mensuales.  
 
Como condición para solicitar un estímulo de beca los estudiantes deben tener todas las materias cursadas y aprobadas, aceptándose hasta dos asignaturas homologadas de otra institución.  

La Universidad no recibe ningún tipo de subsidios públicos o privados de ninguna índole por lo que la concesión de los estímulos implican un gran esfuerzo que sostiene toda la comunidad universitaria.  

 

 

Inscripción a Becas 2024:

 DESDE EL 01 DE NOVIEMBRE HASTA EL 22 DE DICIEMBRE INCLUSIVE DE 2023

Fuera de esa fecha no serán admitidos pedidos.

 

 

Instructivo solicitudes de Becas 2024

Estimado Alumno, 

A continuación, se detallan los pasos a seguir para tramitar un pedido de beca. 

Recuerde que para solicitar una beca no debe registrar sanciones disciplinarias y puede tener hasta dos materias homologadas de otra Universidad en toda la carrera. 

Usted puede postularse aunque no haya rendido los finales del segundo cuatrimestre, nosotros realizaremos el seguimiento de su desempeño académico respecto de sus finales que deben ser rendidos como máximo, en el llamado febrero/marzo 2023. 

El promedio se toma del último año inmediato anterior cursado, o sea para el ciclo académico 2024 será el promedio del ciclo académico correspondiente al año 2023.

  

Procedimiento para postularse a una beca:

 ingresar a Conectate UB y realizar una solicitud bajo el ítem:¨ SOLICITUD DE BECAS,¨ en el cuerpo de la solicitud NO es necesario que redacte su pedido..  

NO ADJUNTE ARCHIVOS EN LA SOLICITUD QUE EFECTUE POR CONECTATE UB. 

 

 Deberá enviar su pedido a: ana.ivani@ub.edu.ar  en el que conste: 

Nota  redactando de manera clara qué beneficio y tipo de beca solicita;

Cuál es la fecha del último final que rendirá (especifique el nombre de la materia y su fecha) o si deja asignaturas para el llamado de julio, en ese caso mencione qué asignatura posterga. 

En el caso de solicitar una beca del 100% o del 50% (sea por Promedio Elevado; Situación Económica o Colaboración) debe adjuntar su CV. ya que implican su colaboración de apoyo institucional. 

Los alumnos que reciben estímulos del 20% o 25% 30% o 35% deberán sumanse a la Campañas Solidarias que realiza la Universidad a las que será convocado. 

Las respuestas a todos los pedidos de becas se informarán aproximadamente durante el mes de febrero / primer semana de marzo ya que se debe tener en cuenta aquellos alumnos que ingresaron en el mes de agosto.

Respuestas a los pedidos realizados por medio de la solicitud iniciada por Conéctate UB la que al momento de tener respuesta cambia el estado de Pendiente a Cerrado. 

 

Puede solicitar becas por:

  

Becas por Promedio Elevado

Requisito Académico: promedio de 8 (ocho) con todos los finales rendidos y aprobados. 

Las Becas por Promedio Elevado se conceden por Facultad NO por carrera, de acuerdo a un ranking ya establecido. 

  • 100% Mejor Promedio 

  • 50% Segundo Mejor Promedio 

  • 20% Mejor Promedio de 1º año 

  • 20% Mejor Promedio de 2º año 

  • 20% Mejor Promedio de 3ª año 

Y, así sucesivamente para las carreras que cuentan con más años de cursación. 

En el caso que se postule a beca del 100% o 50% recuerde que deberá prestar colaboración institucional en algún servicio de la Universidad. 

Si Ud. no puede prestar colaboración especifique que sólo se postula al 20% de beca si le corresponde de acuerdo al ranking. 

  

Becas por Parentesco con familiar directo

Requisito Académico: promedio de 8 (ocho) puntos del último año inmediato anterior cursado, sin adeudar finales. 

Beneficio; 25% 

Deberá redactar una nota efectuando su pedido: 

a) Si el parentesco es con un familiar directo graduado, debe adjuntar su partida de nacimiento (la del alumno) y su grado de parentesco y  título obtenido del familiar graduado. 

b) Si el parentesco es con un familiar directo que cursa en la Institución, su familiar debe tener un promedio de 7 (siete) puntos con todos los finales rendidos y aprobados. En ese caso debe adjuntar ambas partidas de nacimiento Carrera y Id de su familiar. Especificar grado de parentesco; Carrera que cursa el familiar y su número de Id. de su familiar.

  

Becas por Renovación con Convenio con Colegio Secundario 

Requisito académico: Promedio de 8 (ocho) puntos, con todos los finales rendidos y aprobados, para renovarla.

Deberá redactar una nota solicitando dicha renovación. 

  

Becas por Necesidades de orden socio-económico

Requisito Académico: Promedio 7 (siete) puntos de finales, puede adeudar hasta dos finales.  

Beneficios que puede solicitar: 100%; 50% o 20%

Recuerde que si solicita: 100% o 50% debe prestar apoyo Institucional, en ese caso debe adjuntar su CV. 

Deberá redactar una nota explicando cuál es la problemática por lo que solicita una ayuda económica, detallar cuál es su grupo familiar conviviente; a qué se dedica cada uno de ellos; en el caso que trabajen adjuntar recibo de haberes; en el caso de no poseer recibo declarar el ingreso aproximado; en el caso que concurra a un establecimiento secundario detallar nombre de la institución y el monto de la cuota que abona. 

Adjuntar comprobantes de ingresos y egresos (luz gas teléfono expensas; costo prepaga; resúmenes de tarjeta de débito y crédito de todos los integrantes del grupo familiar conviviente). 

Debe especificar qué beneficio solicita: 100%; 50%, 20% (en el caso de 100% o 50% deberá adjuntar su C.V.) 

  

Becas por Colaboración  

Requisito Académico: Promedio: 6 (seis) puntos de finales puede adeudar un final. Beneficio: 100% o 50% 

Deberá redactar una nota explicando el motivo por el que solicita dicha beca y qué porcentaje solicita. Deberá adjuntar su CV. 

 

En qué consiste la Colaboración Institucional:

Todo estudiante que por: Promedio Elevado, Situación Económica y/o por Colaboración,  reciben un beneficio del 100% o del 50%, debe prestar colaboración en servicios de la Universidad ( Dirección de Cultura; Departamento de Internacionales; Deportes Estadísticas etc.).

En el caso del 100% de lunes a viernes 5 horas diarias durante el período de 11 meses y,

En el caso del 50% ídem a lo anterior durante el período de 6 meses.

Los alumnos que gozaren de un beneficio inferior deberán prestar su colaboración en todas las actividades de Proyecto Social que se realicen durante el año a las que serán convocados.

 

Informes: Ana María Ivani 
E-mail: 
ana.ivani@ub.edu.ar