Universidad de Belgrano

Dirección de Cultura

Curso y Talleres

Universidad de Belgrano

Dirección de Cultura

Coro

Universidad de Belgrano

Dirección de Cultura

Teatro

Universidad de Belgrano

Dirección de Cultura

Cultura Express

Universidad de Belgrano

Dirección de Cultura

Artes visuales

Taller de Teatro UB.

 

Taller de actuación: entrenamiento + textos

Nivel Inicial: Miércoles de 18:30 a 21:00 (Del 3/4  al 27/11)
Nivel Intermedio (Elenco): Lunes de 18:30 a 21:00 (Del 4/3 al 25/11)


Arancel mensual de cada Taller: Público en general: $24.000 por mes, Graduados UB $16.800

Inscripción: Público en general y Graduados UB: Hacé click en este Link, a partir del 20 de marzo.

 


 
SIN CARGO PARA ESTUDIANTES UB NACIONALES E INTERNACIONALES Y PROFESORES UB.
Beneficio exclusivo/ Cupos limitados
Indispensable Inscripción exclusivamente estudiantes y profesores UB: Vía mail a: taller.teatro@ub.edu.ar
Informes: Dirección de Cultura, 1er. Nivel inferior de la Torre Universitaria. Tel: 4788-5400, int. 2820/2545

 


arq
arq
arq
arq
arq
arq
arq
arq
arq
arq
arq
 
 
 

¿Querés potenciar tu creatividad? Desarrollar tus capacidades expresivas? Adquirir mayor soltura? Enriquecer tu mundo imaginario? Recuperar el disfrute del juego?

El instrumento del actor es su propio cuerpo, su propio mundo interior, sus propios recursos creativos, sus propias experiencias de vida, por eso cualquier momento es oportuno para explorar y potenciar al máximo las posibilidades expresivas de cada uno. Las técnicas de actuación permiten una ampliación de las herramientas de comunicación que se pueden utilizar, tanto en el Teatro propiamente dicho, como en las demás actividades en que nos desenvolvemos en la vida, a la vez que abre las posibilidades creativas de cada uno y enriquece el mundo imaginario. La actuación es un poderoso medio de autoconocimiento que nos permite salir del propio personaje para abordar otros, comprender orgánicamente los puntos de vista de los demás, encontrar en textos ajenos la propia voz.

Programa

Taller de actuación: entrenamiento + textos

Ejercicios de conocimiento del instrumento del actor: registro de su aquí y ahora corporal, mental, emocional, ejercicios de disponibilidad para la acción, de relajación para la expresión.

Ejercicios de contacto con los otros/ con los objetos/ con el espacio/ con el vestuario. Juegos dramáticos y juegos teatrales.

Ejercicios sobre el escenario: Improvisaciones: circunstancias anteriores, intenciones, objetivo de cada uno, resistencia, declinación, fuerzas en oposición, objeto de conflicto, temas secundarios, tema principal.

Aproximación al texto: monólogos.

Escenas.

 

 

Funciones 2022 y 2023

 


Directora: Cira Caggiano 

Desde 2002, Directora de Cultura de la Universidad de Belgrano.

Formación actoral con Carlos Gandolfo y Lito Cruz y seminarios para actores con Augusto Fernándes y Ricardo Bartis. Teatro: Protagonista de  "TAMARA", de John Krizanc y Richard Rose.  Living-Movie de Moses Znaimer, dirigido por Julio Baccaro. Teatro Il Vitoriale.(Cira Caggiano en el rol de  Tamara). "HUMORES QUE MATAN",  David Mamet   / Elaine May /   Woody Allen, dirigido por Oscar Martínez. Teatro Paseo la Plaza "OSTRAS Y CHAMPAGNE" de Phil Cooney, dirigido por Claudio Hochman. En gira por el interior del país. “ME LLAMO JUAN RAMÓN JIMÉNEZ”, dirigido por Carlos Larrosa. Teatro Margarita Xirgu. Televisión: Unitarios: "Zona de riesgo I" y "Zona de riesgo II", "Gerente de familia", “Nueve lunas”, “De poeta y de loco”, "Sin condena", "Alta Comedia", “Ricos y famosos”, "Cuenteros", “Aquí no hay quien viva” “Dromo” “Los Otros”, entre otros. Tiras: "Antonella", “Regalo del cielo”, "Primer amor", “Dulce Ana”, “90-60-90, Modelos”, “La nena”. Cara bonita", “Verano del 98”. "Amar parece tan fácil",  “El Elegido”,  entre otros. Cine: "Héroes y demonios".  Dirección: Horacio Maldonado.  “Jaque Mate”. Dirección: Francisco Aguirre.  


 

Se entregarán certificados de asistencia de la Universidad de Belgrano al finalizar cada trimestre (75% de la asistencia)

Cultura, nos hace bien.

Hacer Teatro…cómo te explico.