Testimonios de Emprendedores

 

Parnasus

Emprendedores UB - Parnassus

 

Parnassus es una marca de cuadernos artesanales creada por Whitney Silva, ilustradora y diseñadora gráfica. Apasionada por los cuadernos, el arte y la mitología griega, nos presenta una colección de Sketchbooks personalizables y armados a mano, cuidando cada detalle para un acabado de calidad.

 

  • ¿Por qué y cómo se te ocurrió ser emprendedor?
    Desde chica siempre supe que quería tener mi propia empresa o marca, si bien no tenía claro que haría, en definitiva, estaba segura de que cuando terminara la universidad buscaría la forma de crear algo propio. Durante poco más de dos años trabajé en relación de dependencia, más que nada para conocer algunos procesos internos de mi área y entender mejor por qué algunas cosas se hacían de tal forma y cómo podía hacerlas mejor.
     
  • ¿Qué obstáculos encontraste?
    Principalmente el hecho de ser nueva en un país muy diferente al mío. No conocía el mercado, no tenía los contactos, el tema monetario también fue un factor muy importante al principio.
     
  • ¿Tenías experiencia previa?
    Mi forma de trabajar siempre fue como freelance, con excepción de dos años y medio que trabajé en agencias digitales, sin embargo, siempre tenía trabajo como Autónoma y eso me sirvió bastante para abrirme camino digamos.
     
  • Contanos algunos fracasos
    Estando en Venezuela, quise tener mi propia marca de libretas de dibujo artesanales pero debido a las circunstancias del país, donde no había materia prima para producir y lo que había era excesivamente costoso, tuve que abandonar el proyecto por un tiempo, ya que en realidad no era algo rentable allá. Fue cuando decidí por un tiempo trabajar en agencia y mantener mi estabilidad económica.
     
  • ¿Cómo te ves en un futuro mediato?
    Con una marca sólida y bien posicionada en el mercado, no sólo argentino sino en toda latam.

 

RIFFIT

RIFFIT es una plataforma online de libre acceso (modelo e-commerce) que permite la adquisición y venta de bienes o servicios a través de un mecanismo de selección por sorteo.

Los usuarios de la plataforma podrán actuar como compradores y vendedores a través de su cuenta en RIFFIT, la cual se crea mediante un proceso de registro simple y gratuito. El "vendedor" realiza una publicación con lo que desea vender, cuánto dinero pretende por el bien o servicio, el tiempo que está dispuesto a esperar la venta y la cantidad de participaciones a ofrecer. La plataforma determinará con esos datos el valor de la participación a ofrecerse. La participación es un porcentaje del valor total del bien o servicio y otorga la posibilidad de adquirir la totalidad del mismo. El "comprador", podrá adquirir una participación del bien ó servicio, hasta que el valor pretendido por el vendedor sea completado. Cuando se completa el valor pretendido por el vendedor, se procede a realizar el sorteo y se conoce al ganador.

 

Emprendedores UB - Riffit
 
 
  • ¿Por qué y cómo se te ocurrió ser emprendedor?
    ¿Ser emprendedor o como se me ocurrió la idea? Me parece que primero vino la idea y a raíz de eso me encontré emprendiendo. La idea fue leyendo un diario americano donde note que había una gran demanda para la venta de inmuebles con este nuevo giro que le dimos a la plataforma.
     
  • ¿Qué obstáculos encontraste?
    El obstáculo más claro fue encontrar la gente correcta con la que quería llevar adelante este emprendimiento. No es fácil juntar un equipo de gente que además de tener empuje sean de suma confianza. Pero siempre supe que si algún día iba a tener algo propio quería que sea con amigos.
     
  • ¿Tenías experiencia previa?
    RIFFIT es mi primer emprendimiento que sale a la luz. Tuve mis ideas, pero nunca sentí que tendrían mucha tracción con la gente.
     
  • Contanos algunos fracasos
    Fracasos, yo diría que ninguno. No creo en el fracaso, todo tipo de caída puede ser tomada como una experiencia o momento de aprendizaje es solo cuestión de cómo lo ves.
     
  • ¿Cómo te ves en un futuro mediato?
    Creciendo. A RIFFIT todavía le falta un volumen importante de usuarios, aunque sea algo que aumenta diariamente, todavía no llegamos a la masa crítica necesaria. Nuestro objetivo a corto plazo es crecer hasta tener una buena base de audiencia argentina para luego expandir.