Experiencia Laboral de Graduadas UB

Lucía Martins, graduada de la Licenciatura en Hotelería, nos cuenta su experiencia laboral desde Miami, Estados Unidos. 

 

Luego de haber terminado mis estudios en Administración Hotelera, tomé un puesto fijo como camarera en el show de tango Rojo Tango, en el Hotel Faena. Aprendí muchísimo en ese hotel, y ese puesto, dado que éramos pocos en mi área, todos aprendíamos a hacer de todo. Me capacité en varios sistemas hoteleros y contables que utilizábamos tanto en alimentos y bebidas, como en recepción y reservas.

Fui empleada del mes y recibí un bono, por haber ayudado en otras áreas del hotel cuando se necesitó. Realicé un “cross training” en el área de ventas y reservas, aprendiendo a elaborar presupuestos de eventos, intercambio de emails con clientes (en inglés y español), y estar contantemente conectada con todos los departamentos del hotel.

Mi experiencia en el Hotel Faena fue muy grata, pero luego de tres años decidí buscar algo nuevo, esta vez: una experiencia internacional.

En tanto en el año 2018 me gradué luego de haber defendido mi tesina final de carrera y gracias a un email enviado por el director de carrera de Hotelería de la Universidad de Belgrano, apliqué para una agencia que busca estudiantes de hotelería/turismo para trabajar en el exterior con la modalidad “Work and Travel”. Luego de entrevistas a través de Skype, fui contratada por el Hotel Ritz Carlton Key Biscayne, en Miami, y es allí donde me encuentro ahora.

Se trata de un entrenamiento en alimentos y bebidas, donde estoy rotando por varias posiciones, ayudando en la cocina, como camarera, hostess, capacitación en sommelier y al final del programa me entrenan como supervisora/manager.

Estoy realmente contenta de haber podido realizar este programa, es increíble todo lo que estoy aprendiendo sobre sistemas de administración, políticas y valores de la Compañía Marriott, servicio de excelencia y atención al huésped, avances tecnológicos en hotelería, trabajar junto a los managers aprendiendo como manejar personal.

Estoy en constante entrenamiento, yendo a cursos presenciales y de manera online.

Experiencias Laboral de Graduados UBExperiencias Laboral de Graduados UB

Esta experiencia va a formar mi carrera profesional y va a permitirme viajar trabajando en hotelería. Vivir en otro país me ha cambiado y alimentado aún más las ganas de viajar y conocer diferentes culturas, entenderlas, y llevarme un pedacito de ellas conmigo.

Desde que tengo memoria, mi objetivo en la vida era viajar. Estudié hotelería con esa meta, pero aprendí que trabajar en hoteles es un gran sacrificio: se trabaja en fines de semana, feriados, vacaciones, horarios nocturnos, etc. Sí, es sacrificio, pero para los que amamos este rubro es también, el trabajo más gratificante. Lo más importante del mismo, es hacer a los huéspedes felices y ayudarles a crear recuerdos de por vida. Esa energía es la que me llevo a casa todos los días luego de trabajar.

En la Universidad de Belgrano aprendí tres idiomas, historia, tuve proyectos, conocí futuros contactos/empleadores. Es un lugar donde aprendí muchísimo pero por sobre todo nos impulsan a salir de nuestra burbuja y explorar nuestras metas profesionales. Gracias a los estudios en la UB, siento que puedo ir a donde quiera y hacer lo que quiera, tengo al alcance de la mano el mundo entero para mí.

Lucia

 

 

Paula Cuesta, graduada de la Licenciatura en Hotelería, nos cuenta su experiencia laboral internacional. 

 

Mi nombre es Paula Cuesta, graduada de la carrera de Hotelería de la Universidad de Belgrano. Terminé de estudiar en el 2011 y a partir de allí he trabajado en diferentes tipos de alojamientos turísticos. Gracias a la universidad, mientras me encontraba estudiando, he conseguido hacer mis primeras prácticas profesionales en el hotel de lujo Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires y en la agencia de viajes Tripnow. Hacer pasantías es muy importante, más allá de que es un requerimiento de la carrera, éstas te aportan experiencia que te van a exigir en el mercado laboral una vez graduado y además te permite crear de antemano una idea de cómo y dónde quieres trabajar en esta industria.

Una vez que termine de rendir todas las materias empecé a trabajar en hostels porque en ese momento me encontraba realizando la tesina final de carrera sobre este tipo de alojamiento y descubrí que el mundo de los hostels era muy interesante, divertido y un tipo de alojamiento que estaba en gran expansión. Comencé trabajando como recepcionista y luego pase a manager por dos años.

Experiencias Laboral de Graduados UB

Trabajando en hostels, me surgieron las ganas de viajar y hacer experiencia en el exterior y si hay algo que te permite esta carrera es viajar y trabajar en cualquier lado. Hace cuatros años que vivo en Barcelona, he trabajado en varios hoteles pero actualmente he vuelto a mis raíces y me encuentro trabajando en el Toc Hostel Barcelona en Recepción y Reservas muy feliz y con ganas de seguir creciendo. 

Esta carrera te ofrece miles de oportunidades laborales ya sea trabajar como recepcionista en un hotel de Turquía, ser jefe de departamento de un hotel en Buenos Aires, ser el director de una cadena de resorts en el caribe, tener tu propio hostel en Tailandia, etc.

Mi consejo para los estudiantes y para aquellos que tengan interés en esta carrera es que aprovechen al máximo todos los conocimientos que puedan adquirir de la universidad, generen contactos con profesores y graduados, realicen intercambios con otras universidades y hagan muchas prácticas profesionales.

Espero que encuentren a esta profesión tan apasionante como la encuentro yo.

Paula.

 

Experiencias Laboral de Graduados UB

 

Paula Lilén se encuentra residiendo hace dos años en Australia y volvió a Buenos Aires para defender su tesina. En estos días está regresando nuevamente a Australia donde tiene su trabajo profesional relacionado con la Industria de la Hospitalidad. 

 

A continuación unas palabras enviadas por Lilén de su experiencia profesional

Como recientemente graduada en Hotelería de la universidad de Belgrano, me gustaría contar mi experiencia. Cuando me encontraba cursando el  4to año de la carrera tuve la oportunidad de poder ir a Australia con la visa working holiday y con una propuesta de trabajo en un hotel reconocido internacionalmente.

Gracias a la universidad que me acompaño en tener la posibilidad de terminar de cursar la carrera estando en Australia pude cursar  a distancia las dos materias que tenía pendientes.

Después de un año y medio de estar trabajando en Australia, lugar donde aprendí mucho profesionalmente, decidí volver a Argentina con el fin de presentar mi tesina. La cual fue sobre el Turismo Rural Comunitario en nuestro país, una tipología de turismo que apoya un mundo más justo para todos, generando empleo y oportunidades de crecimiento.

En unos días vuelvo a Australia para volver a trabajar, pero sin dudas quiero desarrollar mi carrera profesional en el Turismo comunitario y en mi país. Veo esta oportunidad en el exterior como un crecimiento profesional, que me ha dejado aprender y descubrir que hay mucho para hacer

Paula
 

Experiencias Laboral de Graduados UB