Olimpíadas y Talleres

Comunicación y Ciencias Sociales

Inscripción: Dpto. de Educación tel. 4788.5400, int. 2818/2148 o vía e-mail a: escuela.media@ub.edu.ar
Información importante: Condiciones de participación en Olimpíadas y Talleres UB

Universidad de Belgrano | Escuela Media | MONUB

MONUB

Relaciones Internacionales

Nuestro modelo busca acercar a los participantes con el funcionamiento y la temática de las Naciones Unidas. Hace que los delegados se sientan verdaderos diplomáticos. Promueve el interés en la investigación en materia de relaciones internacionales y ciencia política y estimula habilidades oratorias y de resolución de conflictos.
Luego de la asignación del país a representar, cada delegación investiga su situación socioeconómica y política, elabora informes, y recibe un programa de capacitación.
En las jornadas del Modelo se producen intensos debates, se elaboran propuestas, se realizan votaciones y se concretan acuerdos.

Diferenciales: el Human Rights Council, sala de prensa propia, eventos culturales complementarios y competencia de cultura

Responsable: Magíster Patricio Degiorgis - Director de las carreras de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, Gobierno y Administración.
Profesores a cargo: Alumnos avanzados de las carreras de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, Gobierno y Administración.
Modalidad de participación: Podrán participar grupos de alumnos de diferentes años según cupo por delegación de país asignado.

Universidad de Belgrano | Escuela Media | UB Debate

UB Debate • Modelo de Simulación de Asamblea Parlamentaria Internacional

Ciencia Política, Administración y Gobierno

La Universidad de Belgrano junto a la ONG Democracia Global a través de la UNPA Campaign para la creación de una -Asamblea Parlamentaria de Naciones Unidas-invita a participar de este nuevo modelo para debatir proyectos de normativa internacional.
Los estudiantes actuarán como legisladores representando a países, formándolos en pensamiento crítico, formulación de opiniones y concepción de ciudadanía global.
Cada colegio obtendrá una serie de bancas de países y bloques, que contará con un líder o portavoz, en el modelo. Se ofrecerá capacitación previa.

Universidad de Belgrano | Escuela Media | UB Debate

Condiciones de Participación: Cada colegio podrá participar con una delegación integrada por alumnos de los dos últimos años del ciclo secundario o con una división completa

Universidad de Belgrano | Escuela Media | La Justicia va a la Escuela

La Justicia va a la Escuela

Abogacía

La UB se suma al programa La justicia va a al escuela dirigido por la Dra. Virginia Simari quien integra un grupo de magistrados y funcionarios de la justicia.
Se concurrirá a escuelas junto a docentes UB a tratar temas como: violencia de género y prevención, cyberbulling, cyberdelitos, captación de adolescentes por medios informáticos.
Algunos docentes y alumnos de escuelas luego podrán participar en la Simulación de un juicio oral, con capacitación previa.

Condiciones de participación: Dirigido a alumnos de los dos últimos años de secundario. Fechas y horarios a coordinar con cada institución.

Responsable: Doctor Dino Bellorio Clabot - Decano de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales.
Profesor a cargo: Juez Doctor Ricardo Basilico, profesor titular de Derecho Penal.

Universidad de Belgrano | Escuela Media | Olimpíada Periodistas por un Día

Olimpíada Periodistas por un Día

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

La entrevista representa la herramienta más utilizada dentro del proceso de comunicación social y pone a prueba el ingenio y la capacidad de todo periodista.
Esta competencia despertará nuevas habilidades comunicacionales en los alumnos, ya que el desafío será producir una entrevista periodística gráfica.
Los entrevistados podrán ser personalidades de diversos ámbitos o gente del entorno cotidiano cuyos logros o actividades sean ricos para merecer el reportaje.

Condiciones de participación: Para alumnos de los dos últimos años del secundario en forma individual o en grupos de hasta tres. Solicitar bases y condiciones.

Responsable: Licenciado Fernando Laborda, Director de la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Cronograma de actividades

MONUB

• Inscripción: hasta fines de julio
• Período de capacitaciones: agosto y septiembre