Taller de Orientación en la Vida universitaria online

El miércoles 8 de julio a las 17 h se realizó un taller virtual por Zoom con la participación de 150 alumnos del último año de 14 colegios de nivel medio de CABA, GBA y la Prov. de Buenos Aires.  Fue dictado por el Lic. Lucas Dacunto, psicólogo UB y docente de esa carrera.

Los estudiantes pudieron imaginar su futuro universitario ya que la salida de la escuela secundaria representa un episodio significativo en la vida de un estudiante, un momento lleno de dudas e interrogantes.

La decisión de estudiar una carrera universitaria implica desafíos a resolver  y oportunidades por descubrir de un mundo nuevo, por lo cual es necesario asumir enfoques distintos para afrontarlo. Se brindaron lineamientos para la adaptación y desarrollo de habilidades, consejos y estrategias para el futuro universitario.

Los estudiantes siguieron con atención el taller y se produjo un intercambio de preguntas y respuestas hacia el final.

Se realizarán otros talleres en la segunda parte del año, luego del receso escolar.