Arquitectura | Eramus + Citylab

En el marco del Programa Eramus + Citylab, el jueves 7 de junio, recibimos la visita Daniel Chain, ex ministro de Desarrollo Urbano del GCBA y ex Secretario de Obras Públicas de la Nación, en calidad de asesor de agencia de gobierno local para el desarrollo del Trabajo Final de Carrera, involucrado en el programa de investigación financiado por Unión Europea.

En la oportunidad los estudiantes presentaron sus avances, conjuntamente con los alumnos de Planeamiento Urbano y Territorial. Los proyectos de Masterplan del área de la ciudad delimitada por las avenidas Sarmiento, Dorrego, Santa Fe y Figueroa Alcorta y su área de influencia, tienen como objetivo detectar ejes, nodos y barreras que afectan al transporte, al paisaje urbano y a la calidad de vida de los ciudadanos, para proponer posibles soluciones.

Los trabajos merecieron comentarios muy positivos y los alumnos recibieron una felicitación por la evolución demostrada en todo el recorrido de la experiencia, comenzada en 2016. Acompañaron la visita la Decana Mónica Fernández, coordinadora del proyecto por UB, los profesores Mabel Brignone, Martín Orduna, Bárbara Constantinidis y Liliana Bonvecchi, por la carrera de Arquitectura y Carolina Carbone, por la carrera de Relaciones Públicas e Institucionales.

En el mismo contexto, el miércoles 13, los alumnos de la cátedra Comunicación en Situaciones de Crisis, de la Carrera de Relaciones Públicas e Institucionales, realizaron una presentación de trabajo práctico integrador de Issues Management como simulación de Asesoramiento a la carrera de Arquitectura. Relaciones públicas participa del Programa Eramus + Citylab en visrtud de la interdisciplinariedad prevista para el proyecto. Estuvieron presentes la Directora Carolina Carbone, Mónica Fernández y Mabel Brignone.

UB Arquitectura | Eramus + Citylab