Conferencia Color y Semiótica

La Carrera de Diseño Gráfico invita a la Conferencia:

Color y Semiótica

Jueves 11 de Abril, 11:00 h, Torre Universitaria.
Zabala 1837, piso 18 aula 3

El color funciona como signo tanto en el entorno natural como artificial, brindándonos información útil sobre el ambiente. Nuestro aparato visual configura un mundo cromático, mientras que la cultura condiciona los usos y los sentidos atribuidos a los colores.

El color opera como icono representando por similitud condiciones naturales (frío-calor; liviano-pesado), como índice, comunicando información para adaptarse y sobrevivir y, como símbolo, cuando expresa convenciones sociales, rituales, artísticas, culturales.

Disertante:
• Dr. José Luis Caivano

Doctor en Artes y Arquitecto UBA. Es investigador del CONICET y profesor en la carrera de Arquitectura en la FADU, UBA. Ha sido presidente de la Asociación Internacional del Color, del Grupo Argentino del Color y de la Asociación Internacional de Semiótica Visual. Actualmente dirige el Programa de investigación Color, Luz y Semiótica Visual en la Secretaría de Investigaciones de la FADU, UBA.

Universidad de Belgrano | Color y Semiótica