Nutrición UB en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación

La Lic. Beatríz Ravanelli, directora de la carrera de Nutrición, asistió en representación de la Universidad de Belgrano y ASEUNRA (Asociación de Escuelas Universitarias de Nutrición de la RA) a la sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación para la presentación de los resultados preliminares de la 4a edición de la ENFR  (Encuesta Nacional de Factores de Riesgo) desarrollada entre septiembre y diciembre de 2018. 

 

La ENFR se desarrolló en un marco de plan de acción conjunto entre el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el INDEC y la Direcciones Provinciales de Estadísticas.

Se analizó la tendencia de los principales indicadores según las cuatro ediciones de la ENFR y, por primera vez,  se realizaron mediciones objetivas a una submuestra de hogares, que incluyeron mediciones físicas (presión arterial, peso, talla y perímetro de cintura) y mediciones bioquímicas (glucemia capilar y colesterol total).

Los resultados preliminares dan muestra del  aumento del sobrepeso, la obesidad, la diabetes y el sedentarismo  en Argentina. 

» Más Información

Universidad de Belgrano | Nutrición | Nutrición UB en el Ministerio de Salud y Desarrollo social de la NaciónUniversidad de Belgrano | Nutrición | Nutrición UB en el Ministerio de Salud y Desarrollo social de la Nación