Taller Vivencial de Accesibilidad

En el día de hoy, 7 de Noviembre,  se realizó el Taller Vivencial de Accesibilidad dictado por CILSA ONG para la inclusión y la Dirección Nacional de Calidad Turística de la Secretaria de Turismo de la Nación.

El objetivo del Taller fue, disminuir los niveles de discriminación y marginación evitando obstáculos que se generan hacia las personas con discapacidad por desconocimiento y apuntar a la inclusión poniéndose en el lugar del otro. El taller se presentó en el marco de los principios de la Ley Nacional de Turismo y de las Directrices de accesibilidad turística.

A través del taller vivencial de sensibilización, se realizaron con los asistentes recorridos con bastones blancos y los ojos vendados, y comunicación sin usar sonidos ni la escritura. Asimismo se capacito sobre el uso de las sillas de ruedas y la experiencia del uso de las mismas. De esta manera, los participantes conocieron y comprendieron las barreras arquitectónicas y comunicacionales que las personas con discapacidad visual, auditiva y motriz deben sortear en su cotidianeidad.

El taller tuvo dos partes, la primera parte en el aula donde se habló sobre los prejuicios hacia las personas con discapacidad y todo lo que ello conlleva y la segunda parte de experiencias prácticas.

La actividad fue coordinada por la Profesora Laura Rojo a cargo de la cátedra Práctica Profesional I de la Licenciatura en Hotelería.