La UB en el Lanzamiento de La 5ª Edición del Sistema De Calidad Turística de Tigre

La Universidad de Belgrano con una nutrida comitiva de profesores y alumnos coordinada por el magister José Luis Feijoó, participó del lanzamiento de la 5a. Edición del Sistema de Calidad Turística del Municipio de Tigre. 

 

La disertación de cierre estuvo a cargo del economista Andrés Di Pelino, director de carrera de la UB, quien expuso sobre "La economía actual y su impacto en el Turismo". Una vez finalizado el evento, el economista Di Pelino, atendió a los medios que lo esperaban en el Foyer del Teatro Nini Marshall, que es donde se desarrollo la actividad.

El Licenciado Di Pelino, manifestó que es importante que el municipio incentive a los prestadores y dijo: “La industria turística no se puede desarrollar simplemente con el tipo de cambio del dólar; Tigre tiene la ventaja de poder generar herramientas para la instrucción a pequeños y medianos productores. El Estado acompaña al privado y viceversa, eso es ganancia en productividad”.

El lanzamiento estuvo organizado por la Subsecretaria de Turismo del Municipio de Tigre. Su titular el Lic. Sergio Castro junto a su equipo, convocó a casi un millar de personas, entre prestadores turísticos, vecinos, estudiantes, asociaciones y profesionales del sector, en el marco de un evento innovador, donde se expusieron charlas acerca de Big Data, Marketing Digital, Redes Sociales; Neurociencia y la influencia de las sensaciones y las emociones en la experiencia de un servicio o producto; y Economía general, exponiendo el panorama actual y escenarios futuros posibles vinculados al turismo, señalando a la industria turística como un potenciador para el desarrollo económico nacional, siendo uno de los principales motores para salir adelante en un contexto de crisis. 

Universidad de Belgrano | Facultad de Cs. Económicas | La UB en el Lanzamiento de La 5ª Edición del Sistema De Calidad Turística de TigreUniversidad de Belgrano | Facultad de Cs. Económicas | La UB en el Lanzamiento de La 5ª Edición del Sistema De Calidad Turística de TigreUniversidad de Belgrano | Facultad de Cs. Económicas | La UB en el Lanzamiento de La 5ª Edición del Sistema De Calidad Turística de Tigre