Derecho | Defensa de Tesina de Celina Brunotto

El miércoles 4 de julio tuvo lugar la defensa de la tesina de grado por parte de la alumna de la carrera de Abogacía Celina Brunotto, quien cursó el programa de Doble Diploma en Abogacía con la Università degli Studi di Pavia de Italia durante 2015/2017.

La defensa se realizó desde la Torre UB por el sistema de videocámara ante el tribunal internacional constituido por los profesores Dres. Anibal Mathis y Dr. Dino Luis Bellorio Clabot por la Universidad de Belgrano; y por la parte italiana (Pavia) los Dres. Carlo Granelli, Alba Negri, Paolo Renon, Gianluca Mainino y el Dr. Ettore Dezza, Decano de la Facultad italiana.

El tema desarrollado por la alumna fue: "Resolución alternativa de conflictos penales en la provincia de Buenos Aires y su recepción social a través del análisis de discursos mediáticos publicados a raíz de un caso."; La Profesora UB Dra. Patricia Alejandra Colombo fue la tutora del Trabajo. La presentación de Brunotto mereció la máxima calificación de Sobresaliente por parte del tribunal internacional, obteniendo el titulo de Doctora en Jurisprudencia de la Universidad de Pavia, simultáneamente con el título de Abogada por parte de la Universidad de Belgrano.

Este doble diploma en abogacía se suma al recientemente obtenido en ambas Facultades por la alumna UB Florencia Diana.

Derecho | Defensa de Tesina de Celina Brunotto